El sistema renal del cuerpo humano es uno de los más sensibles y delicados de todos. Como “filtro” de todo lo que consumimos, recibe en buena parte muchos elementos, que deberíamos de evitar, pues son dañinos para nuestra salud. De no cuidar, una infección en los riñones puede aparecer, ocasionando serios contratiempos a nuestra calidad de vida.
Y es una zona de nuestro organismo que necesita de un plus de atención, pues no solo es la alimentación y lo que consumimos lo que afecta, lo es también los diferentes tipos de actividades sexuales que tengamos, pues es una forma de “compartir” y “repartir” todo tipo de bacterias que nos pueden generar enfermedades en el tracto urinario.
Síntomas de la infección en los riñones que debemos atender:
- Fatiga y disminución del apetito: por lo general, asociadas a la anemia. Pero cuando los riñones ven comprometidas sus funciones, la inapetencia es uno de los principales efectos de una infección de este tipo.
- Enrojecimiento de la piel: al punto que parezca una irritación, una quemadura o una condición extraña de connotaciones dérmicas. La zona en cuestión también puede calentarse.
- Ardor: al momento de orinar. Tanto el pene como la vagina se sentirán inflamados y con dificultad para dejar salir las cantidades habituales de orina. Esto se debe a la deshidratación urinaria presente por infección en los riñones.
- Presencia de sangre en la orina: Por lo general la sangre aparece cuando las infecciones de este tipo incluyen cálculos renales que rompen tejidos internos y producen sangrado.
- Diarrea, náuseas y vómitos: Un pack de síntomas bastante estándar de una infección en los riñones avanzada. Fiebre, escalofríos e incluso dificultades para respirar pueden acompañar los fuertes dolores de espalda baja típicos de una complicación renal sin tratar.
¿Quién es propenso a una infección renal?
- Las personas con cálculos en los riñones ya son de hecho los más vulnerables a este tipo de afecciones.
- Los que practican sexo anal sin las debidas protecciones sanitarias.
- Pacientes con estreñimiento.
- Existen infecciones en los riñones hereditarias y los pacientes pueden sufrir de cistitis y pielonefritis incluso con una buena alimentación y cuidados íntimos adecuados.
- Las personas que tienen una mala alimentación y consumen comidas como esta.