Sabemos que con los avances de la tecnología, los relojes, pulseras y demás dispositivos inteligentes se han hecho más populares en el uso diario de los usuarios.
Sin embargo, no sabemos lo que les depara para el 2019, a los “wearables” como también se les conoce a estas prendas inteligentes.
De acuerdo a los análisis realizados por el International Data Corporation (IDC), para el año 2019 el ritmo seguirá siendo positivo, creciendo notablemente.
La tecnología es diversa, y quizás los avances en otros productos hagan a estos relojes y pulseras inteligentes un poco imperceptibles, pero analizando su futuro podremos saber las tendencias que vienen.
Los “wearables” deben dar un gran paso como medios de la tecnología médica
Estas prendas de vestir inteligentes para el 2019 deben dar un gran paso, sobre todo en la monitorización de variables médicas, que al fin y al cabo, son una de las razones de mayor peso por las cuales los usuarios pueden adquirirlos.
¿Te imaginas que te encuentres practicando tu deporte favorito y gracias a tu reloj puedas medir la frecuencia cardíaca, y otros parámetros? En la actualidad, esto ya es posible, sin embargo, se pueden incluir otras variables de importancia.
El mercado de la tecnología es un ambiente en franco crecimiento, y de acuerdo a los datos aportados por la IDC, para el 2018 se esperaba al menos una venta de 122.5 millones de unidades, y en el próximo año, el 2019, la cifra será de aproximadamente 138.5 millones.
No obstante, para el 2022, las cifras pueden sufrir un cambio sustancial, llegando hasta los 190 millones de dispositivos inteligentes en venta.
Quizás te hagas una pregunta bastante sencilla ¿dónde están esos millones de productos que no vemos a diario? La respuesta es aún más fácil, estos dispositivos se encuentran en distintas categorías de productos, y es por ello, que no es tan sencillo verlos a diario.
Los más comunes son los Smartphone, pero cuando hablamos de las prendas inteligentes como las pulseras y los relojes, estos no los usan todos los usuarios en todas las ocasiones.
Las cifras oficiales de IDC indican que la tecnología en las pulseras inteligentes se venden más
La IDC nos indica, que a pesar de que los relojes inteligentes lanzados este año por Google, prácticamente han brillado por su ausencia, las pulseras inteligentes si se han vendido mucho más.
Y esto es sólo un ejemplo, ya que debemos tener en cuenta algunos otros productos como las joyas, ropa y demás elementos con algún tipo de tecnología especial.
Respecto a las empresas de mayor prestigio, Apple se mantiene como la más popular, gracias a su gran gama de productos.
Aunque, revisando su inventario, podemos inferir que sólo el Apple Watch puede entrar en la categoría de “wearables” más vendidos.
También existen otras compañías que venden elementos inteligentes, como Xiaomi, que tiene poca presencia en Estados Unidos o América Latina, aunque sí una muy buena participación en Asia y Europa. Así como otras empresas como Fitbit y Huawei.