Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, falleció este martes 28 de Noviembre a causa de una enfermedad neurodegenerativa
Hoy en día es muy difícil encontrar a una persona que no haya visto o escuchado hablar de Bob Esponja, la popular caricatura de televisión, este personaje ha sido un ícono para la cultura occidental como lo fue Hello Kitty para la cultura oriental y el propio Bugs Bunny hace muchos años, camisetas, juguetes, hasta electrodomésticos, muy pocas cosas no han salido a la venta con la imagen de este peculiar personaje.
Pese a la alegria que ver la imagen del personaje preferido de Nickelodeon nos genera, lamentablemente hoy se hizo público el fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, a sus 57 años de edad.
Se estima que su causa de fallecimiento fue una enfermedad neurodegenerativa de la que sufría desde hace un tiempo ya, llamada la «Enfermedad de Lou Gherig». Esta es una enfermedad que afecta las neuronas del cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.
Esta enfermedad causa la muerte de las células nerviosas impidiéndoles poder enviar mensajes a los músculos, lo cual en consecuencia genera la imposibilidad de mover las extremidades y el debilitamiento de los músculos de la zona torácica hasta que en su fase terminal, estos dejan de funcionar y con ello el proceso de respiración del cuerpo afectado, además afecta aproximadamente a 5 de 100.000 personas en el mundo y sus causas son mayoritariamente hereditarias.
Nickelodeon seguirá emitiendo nuevos capítulos de Bob Esponja o la serie morirá con su autor
No es un misterio como ya resaltamos anteriormente que un ícono de la televisión occidental moderna tan grande como Bob Esponja genera mucho dinero no solo a Nickelodeon si no a cualquier persona con trabaje de alguna manera con la imagen de esta caricatura, pero las dudas prosiguen sobre si Nickelodeon llevado por el respeto frente al fallecimiento de su autor decidira dejar su legado con él o pretende de alguna manera continuar con el constante desarrollo de esta serie.
Por ahora la cadena televisiva norteamericana no ha dicho nada al respecto, así que todo apunta a que el mítico proyecto de Bob Esponja no piensa detenerse en el futuro próximo, ustedes qué opinan ¿Debería el legado de Stephen Hillenburg marcharse intacto a la tumba con él, o debería tener otra oportunidad para seguir animando las tardes de los jóvenes alrededor del mundo?