La firma tecnológica Sony está trabajando en un nuevo modelo de casco de Realidad Virtual (VR) que no necesitará de cables para conectarse a las consolas de PlayStation y a las computadoras para poder ser usado.
En este sentido, los dispositivos tendrán una nueva forma de determinar que el casco está siendo utilizado de forma correcta.
La noticia de este nuevo casco es revelada tras el registro y patentado del producto a través de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el pasado 12 de diciembre. De acuerdo a esta institución, el casco de realidad virtual es descrito como un “dispositivo de visualización que se monta en la cabeza, o HMD. Este tiene incorporada tecnología que determina si el usuario ha colocado el aparato de la forma correcta”.
En actuales modelos de cascos de Realidad Virtual, el aparato reconoce su correcta posición en la cabeza del usuario mediante cámaras y la visión computacional o el aprendizaje automático que es capaz de determinar la posición correcta de los ojos a través del rastreo ocular de la pupila.
En este sentido, el nuevo modelo HMD busca darle solución al problema relacionado con la correcta instalación del casco, pues en muchos casos las pupilas no encajan siempre en el campo de visión de la cámara.
Además, aquellos usuarios que utilizan lentes correctivos para la visión a veces pueden complicar el reconocimiento del dispositivo y hacer que la técnica no sea del todo efectiva.
La nueva patente de Sony explica, entonces, que el nuevo casco utilizará transductores de ultrasonido para detectar la posición de los ojos del usuario. Estos emiten señales de ultrasonido, que se pueden transmitir a través de la piel del usuario.
No obstante, se espera que los transductores también reciban el reflejo de esta señal para poder formar una imagen digital del ojo del jugador.
Entre otras novedades de este modelo, se encuentra el hecho de que el HMD es capaz de recibir señales de video y audio de manera inalámbrico. Igualmente, se está trabajando en la reducción del reflejo en el ojo del jugador.
El PlayStation 5, al igual que el nuevo casco VR, llegará con grandes novedades como una sensación de inmersión más profunda y realista, a través de su mando de control.
Asimismo, el nuevo mando del PlayStation 5 implementará un sistema de “retroalimentación háptica” (táctil) que reemplazará la actual tecnología vibración del DualSchock 4.