Para tener un sistema inmunológico fuerte se recomienda una alimentación que sea rica en frutas y en verduras. Por tal razón, los Smoothies son una excelente alternativa a incluir en la dieta diaria, puesto que son muy sencillos de hacer y lo mejor de todo es que son deliciosos.
En este momento donde estamos viviendo en la pandemia del coronavirus es muy necesario mantener un cuerpo sano y un sistema inmune alto. Por ello, te vamos a dar algunas recetas de Smoothies que puedes fácilmente realizar en tu casa en compañía de tus familiares, para que además disfrutes tu confinamiento preparando ricas recetas.
-
Smoothies de fresa, naranja y guayaba
Esta bebida aporta una gran cantidad de vitamina C, la cual es la que se encarga de fortalecer el sistema inmune de las personas.
Para su elaboración necesitaras de media taza de fresas, dos naranjas y una guayaba. Exprime las naranjas y licua todo lo demás y bébelo diariamente en las mañanas, aparte de lo rico que es, notaras que tu organismo tendrá más vitalidad.
-
Smoothies verde
Para esta preparación necesitas de una rebanada de piña, un nopal, 3 palitos de apio, espinaca, jengibre y 3 cucharadas de linaza. Licua todo y bébelo a cualquier momento del día, además de mejorar tus defensas, también te ayudara a mejorar la digestión.
-
Smoothies de cítricos
Mezcla 3 guayabas, 3 mandarinas, 3 naranjas, 2 limones y añade un poco de miel para endulzarlo a tu gusto. Se recomienda su toma después de haber consumido alimentos antes, mas no en ayunas por la cantidad de cítricos. Pero este subirá al máximo tus defensas.
-
Smoothies rojo
Para este utiliza el jugo de una naranja y de una toronja, 1 taza de fresas y una rebanada de piña. Licua todo y añade un poco de miel y jugo de medio limón.
Las fresas son ricas en antioxidantes, así que no solamente aumentaras tus defensas si no que con esta bebida retrasaras los signos de la edad.
-
Smoothies de mango
Utiliza 2 mangos, 3 kiwis, una cucharada de semillas de girasol y 4 de almendras y 2 manzanas rojas. Licua todos los ingredientes hasta que se integren de forma perfecta y añádele hielo para que la bebida sea refrescante, ideal para tomar a media tarde y perfecta en época de calor.