Dos días después de reportarse el terremoto ocurrido en México que sorprendió a los locales y a Centro América. Este miércoles el centro Geológico de Estados Unidos registró un sismo de magnitud 5.9 ocurrido aproximadamente a 17 kilómetros al Sur de Lone Pine en California a las 10:40 exactos, hora local.
Dicho sismo tuvo una profundidad de 2.85 km según los datos de la agencia. Tal movimiento tectónico se pudo sentir en el Valle Central de San Joaquín, en Turlock, en Fresno y en Sacramento.
Muchos pobladores a través de las redes sociales expresaron haber percibido el sismo de forma leve, por lo que no los alarmó. Así como tampoco se registraron daños inmediatos.
Este es el segundo que se registra en lo que va de semana en esta zona de Estados Unidos, puesto que el lunes se sintió un temblor de magnitud 4.6.
El Sismo reportado en Japón es de 6.2 grados
Para este miércoles en Japón, es decir muy lejos de California al otro lado del mundo, se registró un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter. Sin registrarse hasta ahora ninguna víctima ni tampoco un daño material significativo.
De acuerdo con los expertos asiáticos este movimiento fue cerca de la costa este de Honsu, siendo su epicentro a 30 kilómetros de profundidad.
Lo bueno es que no hay riesgo de tsunami. Puesto que esta opción fue descartada por los expertos, dándola a conocer a la población con la finalidad de que no entren en caos y en sosobra.
Alrededor de unas 20 millones de personas pudieron sentir dicho sismo. Esta información la notificó la Agencia Meteorológica de ese país.
En lo que va de semana son varios sismos y terremotos registrados, hecho realmente preocupante para todos los habitantes de la tierra. ¿Será que el planeta nos quiere avisar de algo? O ¿Será que la vidente Mhoni tenía razón en todas sus predicciones?