La estrella colombiana Shakira ha asegurado que homenajeará a la cultura latinoamericana para su presentación con Jennifer López para el Super Bowl, el más grande evento deportivo estadounidense.
De acuerdo a la cantante en entrevista para The Associated Press desde Barcelona, España, con el Super Bowl ella está cumpliendo un sueño que además tiene “un propósito muy importante”.
“Celebrar esa cultura, resaltarla en un país donde los latinos también han pasado muchas dificultades”, detalló la artista de ascendencia libanesa.
“Me siento realmente honrada y con una gran responsabilidad en las manos de representar a la comunidad latina”.
De 42 años, Shakira es una de las artistas latinoamericanas más grandes de la región, el continente y el mundo, habiendo ganado fama mundial gracias a éxitos como “Waka Waka”, “Lucky” y “Loba/ She Wolf”.
Shakira también ha destacado por su talento en la composición lírica, gracias a sus temas más antiguos como “Inevitable”, “Pies Descalzos”, “No” y “Moscas en la casa”.
Gracias a su larga y fructífera carrera, Shakira, además, ha sido merecedora de grandes premios como el Grammy y el Grammy Latino. El escenario del Super Bowl, uno de los más importantes del mundo, lo compartirá con la neoyorquina de origen puertorriqueño Jennifer López, quien es conocida por temas como “Jenny On The Block” y “Get Right”.
El Super Bowl o Supertazón, como en ocasiones se le conoce en Latinoamérica, es el partido final del National Football League (NFL), el principal campeonato de fútbol americano de Estados Unidos.
Además de ser un gran evento deportivo, el Super Bowl sirve como un espectáculo que incluye a grandes artistas interpretando el himno nacional de Estados Unidos (The Star-Spangled Banner), así como el show de medio tiempo con los músicos más grandes del planeta.
Este show de medio tiempo tiene su relevancia luego de la actuación de Michael Jackson en 1993, quien renovó el espectáculo luego de años de bajas de espectadores.
Igualmente, el Super Bowl es el espacio ideal para la publicidad, debido a la cantidad de espectadores con la que cuenta, por lo que anunciar en el evento deportivo se ha convertido en la oportunidad para presentar las publicidades más costosas y con mayores producciones de las diferentes empresas en Estados Unidos.
Actualmente, para pagar un espacio publicitario de 30 segundos en el Super Bowl, una empresa debe abonar hasta 7,7 millones de dólares.
El primer Super Bowl se jugó en 1967 y su primer ganador fue el Green Bay. Actualmente, el domingo del Super Bowl es considerado de facto como una fiesta nacional en Estados Unidos.