Un hombre ha sido rescatado después de pasar dos días atrapado en un pozo de ventilación en un restaurante chino vacío en California, según la policía.
Los equipos de emergencia respondieron a los informes de «una voz débil que pedía ayuda» desde el edificio en el área de San Francisco.
Se dijo que el hombre estaba agotado y sufría deshidratación, pero se espera que se recupere completamente.
Se piensa que pudo ser un intento de Robo fallido
La policía dice que pudo haber entrado ilegalmente, pero no está claro si el incidente fue un intento de robo.
La policía y los bomberos que llegaron a la escena en San Lorenzo, cerca de Oakland, alrededor de las 09:30 hora local (17:30 GMT) escucharon una voz y descubrieron que venía de un respiradero en la azotea del restaurante.
Estaba cubierto de grasa y aceite
Se usó una escalera para acceder al techo y localizar a un hombre de 29 años, que no podía moverse a pesar de estar cubierto de grasa y aceite, dijo la oficina del Sheriff del Condado de Alameda en un comunicado.
Se tardó casi una hora en «extraer» al hombre, que luego fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento, agrega el comunicado.
Una investigación está en curso para determinar si el hombre estaba invadiendo o con la intención de vandalizar o robar de la propiedad, dijo la policía.
Agregaron que estaban «muy agradecidos» con los bomberos «por salvar a este hombre», quien «no habría sobrevivido un día más debido a las circunstancias».