Probablemente esta pregunta sea la más frecuente en las consultas de nutrición y dietética que realizan las personas, particularmente las mujeres. Puesto que no es necesario dejar de comer para poder llevar una dieta que permita bajar de peso de forma ideal.
Independientemente de los avances que hay en el área de nutrición, los alimentos muchas veces que se incluyen en una dieta equilibrada están muy consensuados.
Mayormente debe de estar basada en materia prima de origen vegetal, como es el caso de las verduras, frutas, legumbres, hortalizas acompañadas con grasas de calidad, como lo es el aceite de oliva virgen.
Es muy importante que no se deje de consumir proteínas como el pescado, la carne y los huevos, siendo ingeridos de forma adecuada y preparados saludablemente. Y se debe de reducir al máximo el consumo de dulces, galletas, bebidas alcohólicas, embutidos, harinas y refrescos.
El inicio de una dieta se puede hacer de muchas formas, pero algunas veces las dudas que surgen pueden hacer que las personas pasen de una dieta a otra sin lograr ningún resultado favorable. Lo importante es ir haciendo cambios pequeños, como por ejemplo. Sustituir cualquier postre o desayunar de manera adecuada y sana. Una dieta para perder peso se basa en la ingesta correcta de los alimentados mencionados anteriormente.
En toda consulta de nutrición la pérdida de peso se encamina a una dieta de alimentos sanos y que a la vez sacien, para que así a la persona no le de ansiedad y tenga la necesidad de comer algo más entre comidas. Y si a esto se le suma una mayor cantidad de masticación en cada bocado se encuentra un gran aliado para sentirse lleno.
Los nutricionistas poseen diversas dietas que son perfectas y de elaboración sencilla que ayudan en la pérdida de peso, sin someterse a una dieta estricta como las que suelen recomendar en Internet, las cuales perjudican a lo largo del tiempo el organismo, puesto que se basan en eliminar alguna comida del día o eliminar alimentos que el organismo necesita para su sano funcionamiento.
Hacer dieta no tiene por qué ser aburrido ni convertirse en un tormento, comiendo de forma saludable se consigue el cambio que se quiere y si se le suma la realización de ejercicio tu cuerpo tendrá más ánimo y vitalidad.