La noticia del fallecimiento del niño de Gijón a causa de ingerir una uva ha conmocionado a muchos.
A lo largo y ancho del mundo y debido a la viralización tan intensa que ha tenido la noticia del fallecimiento del niño de Gijón a causa de ingerir una uva para celebrar la nochevieja, es que existe una gran conmoción. Pareciera que este doloroso evento fuera algo inexplicable. Que un niño muera por consumir una uva, parece inverosímil.
Sin embargo, esto no debe verse de esa manera, es decir, hay que señalar las posibles causas de un atragantamiento. Es por ello que el niño murió. De acuerdo a la revista Archives of Diseases in Childhood, los niños menores a seis años deben evitar al máximo, que ingieran uvas, por el hecho de que resultan un objeto potencial de atragantamiento.
Ya se había advertido por parte del sector salud en todo el mundo que los niños no coman uva, el fallecimiento del niño de Gijón por ello resulta doloroso
Este evento lastimoso sucedió en España, hay que precisar que, de acuerdo a expertos de dicho país, pudo evitarse el fallecimiento del niño de Gijón, puesto que, desde hace años, se ha desarrollado una intensa campaña para evitar, precisamente, este tipo de situaciones. De acuerdo al doctor y vicesecretario general de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, en España, se estableció una fuerte campaña al respecto.
Sorprende pues esta lamentable situación y nos pone a todos en un momento de reflexión para que tomemos cartas en el asunto. Lo mejor que podemos hacer es, aprender de esta lección que nos deja esta delicada noticia y tomar conciencia de que es responsabilidad de los adultos cuidar a los niños y por ello, debemos estar constantemente informándonos sobre este tipo de temas.