Apple es la reina del diseño en tecnología portátil y no hay quien lo niegue. Es santa palabra lo que dicte en cada una de las generaciones de sus dispositivos, siempre impone la regla base de líneas de construcción para casi todas las marcas. Son realmente pocas las que se dejan seducir por las formas y estilos que presenta la casa de Cupertino. Lograron en solo una generación democratizar la ceja o notch para albergar la cámara y sensores, generando controversias y discrepancias, pero igualmente siendo el centro de atención y el éxito en ventas asegurando con el iPhone X, ahora, se preparan para presentar el iPhone 12 sin notch, en una apuesta que seguro dará de qué hablar y que reivindique el diseño de los productos Apple.
El diseño filtrado en Twitter corresponde a la parte frontal solamente, podemos observar un frente completamente simétrico, sin notch, la enorme plataforma en la que estaban los sensores pero sin renunciar a estos que se colocan de forma más reducida por todo el marco superior.
También podemos notar como el marco general que rodea a toda la pantalla ha sido normalizado para garantizar la simetría por todo el borde, de esta manera dejamos el excelente marco inferior de generaciones pasadas atrás para dar paso a una versión mucho más «estándar» de la pantalla.
Esto podría traer beneficios para el sector gaming, mejorando el agarre y garantizando menos toques fantasmas propios de pantallas curvas o de marcos muy reducidos.
Hasta los momentos se desconoce cuál será el cambio en la tapa trasera que se estima será muy similar al de la generación pasada, con ese módulo cuadrado. Esperemos a septiembre como es costumbre para la revelación de los nuevos iPhone sin notch.