Durante toda esta semana, Estados Unidos está esperando una fuerte ola de frío que podría llegar a -50ºC según señalan las autoridades de ese país. Cabe resaltar que, algunos estados van a sentir más el fuerte frío que otros, esto lo señaló el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
Asimismo, la ola de frió que están esperando la han catalogado como «temperaturas peligrosas», y a partir de hoy martes, se estima que llegarán fuertes y helados vientos que podrían afectar a varios estados del Medio Oeste de dicho país. Aproximadamente un 75% de los habitantes de Estados Unidos sentirán el gran frío con temperaturas bajo cero. Sin duda, será el aire más frío que han sentido durante toda una generación.
Estados afectados por la fuerte ola de frío en Estados Unidos
Se espera que diferentes estados sientan las bajas temperaturas, y algunos de esos son: Dakota (algunas partes), Minnesota, Iowa, Wisconsin e Illinois por la zona norte y este último, también podría registrar fuertes nevadas.
Nevadas intensas ocasionadas por la ola de frío
No solo se verán afectados por el frío, sino que también en algunos lugares tendrán nevadas y muchas pueden ser de gran intensidad, sobre todo en el Medio Oeste y también la región de Grandes Lagos. En ese sentido, el organismo encargado manifestó que dichas nevadas pueden traer «condiciones de viaje peligrosas o imposibles». Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional compartió en su cuenta oficial de Twitter «Frío extremo y peligroso está previsto desde las Planicies del norte hasta los Grandes Lagos con mínimas de entre -30ºC y -40ºC, con ráfagas heladas de -50ºC».
Ayer lunes se vio una gran tormenta que ocasionó que las escuelas y negocios cerraran, sobre todo en Minnesota y Wisconsin. Sin duda esto ha mantenido alerta a la población quienes están resguardándose de estas fuertes y peligrosas temperaturas, las cuales se esperan que lleguen a 40 grados Farenheit.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers declaró Estado de Emergencia y la Guardia Nacional se encuentra desplegada para ayudar a la población en caso de emergencia.