La compañía aeroespacial SpaceX, planea lanzar una misión con 64 satélites al espacio. Se conoce como un lanzamiento histórico, de esta empresa que pertenece al multimillonario sudafricano Ellon Musk.
Luego de la reprogramación del lanzamiento, se plantea que el cohete Falcón 9 lleve la cantidad de 64 satélites en una sola misión, despegando desde suelo estadounidense. Cabe destacar, estos dispositivos provienen de hasta 34 diferentes organizaciones y distintos países.
Los equipos poseen tamaños distintos, y cumplirán una gran cantidad de funciones, desde perseguir piratas informáticos hasta mejorar las comunicaciones a través de Internet.
¿Cuántos satélites orbitan el planeta tierra?
En caso de que hubiera que adivinar la cantidad de satélites que orbitan el planeta tierra, ¿cuántos dirías? La verdad, es que según la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior, existen al menos 4921 satélites orbitando, lo que puede representar un gran número para muchos.
No todos estos dispositivos se encuentran activos, ya que al menos existen 2600 satélites que siguen en órbita aunque no funcionan. Y aunque se trata de una cantidad elevada, en la órbita espacial de la tierra, existen al menos 7600 toneladas de basura espacial, de acuerdo a datos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA).
Todos ellos están en órbita alrededor de la tierra desde 100 km de altitud (órbita terrestre baja) hasta 35.000 km (órbita geoestacionaria)
De acuerdo a lo explicado por David Barnahrt, director del Centro de Investigación de Ingeniería Espacial de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles.
Los satélites tienen distintos tamaños y cumplen diferentes funciones
No todos los satélites están fabricados con gran tamaño y peso enorme toneladas, aunque lo primero que se te puede venir a la mente sea un aparato con estas características.
Algunos satélites pueden pensar apenas algunos kilogramos, mientras que otros tienen longitudes de varios metros en cada lado y miles de kilos.
En términos generales, la función de un satélite no sólo es observar la tierra y tomarle imágenes, sino que también pueden funcionar como cobertura para teléfonos celulares y transferencia de datos, para la navegación y posicionamiento, para el estudio del espacio, etc. según la opinión de Barnhart.