La reconocida compañía tecnológica surcoreana Samsung celebró el evento “Galaxy Unpacked 2021” en el cual realizó una presentación transmitida por streaming a la familia de los Galaxy S21, que está compuesta por varios modelos: S21, S21+ y el S21 Ultra.
En este evento TM Roh, jefe de comunicación de móviles Samsung dijo:
“Vivimos en un mundo donde los dispositivos móviles son lo primero, y con tanta gente trabajando de forma remota y pasando más tiempo en casa, queríamos ofrecer una experiencia de un teléfono inteligente que satisfaga las exigentes demandas multimedia de nuestras rutinas que se encuentran en constante cambio”
Para nadie es un secreto que Samsung ha estado en la cima del mercado de teléfonos en los últimos años, vendiendo alrededor de 80 millones de dispositivos tan solo en el tercer trimestre del año 2020. Situándose por delante de marcas como Huawei y Xiaomi e incluso de la Apple.
Este nuevo teléfono inteligente, el S21 cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas y se encontrará disponible y a la venta en el mercado para el 29 de enero, con un precio base de 800 dólares. Lo que significa que estará 200 dólares por debajo del modelo Galaxy S20 que es el básico.
Este móvil y el S21+ son una propuesta muy similar, apuntando ambos a la gama alta de los teléfonos, presentándose en dos tamaños. Respecto al S21 Ultra, se considera el divo de este lanzamiento, la pantalla este mide 6,8 pulgadas, y el modelo de la cámara consta de 4 sensores y la cámara frontal para las selfies se encuentra incrustada en la pantalla. Por lo que su precio inicial será de 1.200 dólares.
Con estos tres nuevos dispositivos la compañía promete a los usuarios mayor autonomía, debido a que sus pantallas disponen de AI que ayuda a optimizar el bajo consumo, 5G y compatibilidad en la serie S con S Pen para mejorar la productividad y creatividad existente en los Galaxy Note o en el Galaxy Tab.
Su pantalla de borde a borde es la que permite que ellos sean más ligeros y cuentan con filtro automático que sirve para reducir la fatiga visual.
El Nuevo Samsung se despide de los núcleos personalizados
La familia Galaxy en esta oportunidad estrena el procesador Exynos 2100, fabricado en 5 nanómetros con modem integrado 5G. Lo que permite que estos tres sean compatibles con el nuevo estándar de la tecnología.
A medida que avanza la tecnología, también lo hace la compañía con sus dispositivos incorporándoles todo lo que sea necesario para que funcionamiento resulte óptimo y eficaz.
Incluso el S21 Ultra es uno de los primeros teléfonos inteligentes que admite WiFi 6E, optimizando el ancho de banda y garantizando una conexión a internet más rápida.
Diseñados para proporcionar una descarga de contenido rápida y segura y una transmisión fluida.
Además, las capacidades de banda ultra ancha en estos tres nuevos teléfonos Samsung es la que hará posible que se puedan usar para desbloquear de forma automática las puertas de los autos que sean compatibles, sin la necesidad de usar la llave.
Incluso con SmartThings en Android Auto se puede usar esta serie de Galaxy para controlar los dispositivos inteligentes dentro de la casa, pudiendo encender las luces, aumentar la temperatura y muchas otras opciones más estando en el automóvil, es decir sin haber llegado a la casa.
Los tres modelos tienen diferente resolución, pero la calidad de la imagen es notable
En los tres modelos la densidad es alta y las diferencias en el tamaño compensan la diferente resolución que tienen. Aquí vuelve a destacar la tecnología Dynamic AMOLED con contrastes altos, negros puros y colores de tipo saturado dando un look más natural.
El Galaxy S21 Ultra es un Smartphone grande, grueso y pesado. Así que si tú eres de los que prefieren un móvil compacto este modelo no te agradara, ya que pesa 228 gramos y para personas de manos pequeñas puede ser todo un reto sostenerlo, porque sentirá que se le puede caer.
Respecto al Galaxy S21+ es 6,7 pulgadas, un poco más pequeño que el Ultra. Cuenta con una batería grande que es perfecta para todos los gamers. Teniendo un peso de 222 gramos.
De estos modelos el más liviano es el Galaxy S21 con un peso de 171 gramos. Diseñado exclusivamente para todos aquellos usuarios que les gustan los dispositivos livianos, con un panta de 6,2 pulgadas.
En la actualidad el mercado tecnológico se ha visto afectado por la pandemia del covid-19, que es de tipo mundial y ha afectado a todas las naciones. Lo que ha dejado una economía en crisis pero con los consumidores más dependientes de lo que eran antes de los dispositivos móviles. Por lo que se espera que este nuevo año la cifra en cuanto a venta de teléfonos aumente de forma considerable, ya que las personas desde sus hogares se encuentran realizando actividades laborales y para ello requieren y necesitan de la mejor herramienta tecnológica que esté al alcance.