En Austria un grupo de sacerdotes han declarado que bendecirán la unión en parejas homosexuales. De esta manera se desafía directamente a la declaración oficial expuesta por el Vaticano en la que descartan toda posibilidad de consagrar a parejas del mismo sexo en unión.
El comunicado del grupo expresa:
“Los miembros de la Iniciativa de Párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que pretende prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo. Se trata de una recaída en los tiempos que esperábamos haber superado con el papa Francisco”
Incluso, no es la primera vez que este grupo de colectivos religioso está en contra de una posición oficial dada por el Vaticano. Puesto que este grupo es de los que abogan por que las mujeres tengan espacio para ser ordenadas sacerdotes y a su vez defienden que los curas pueden contraer matrimonio. Sin que esto sea un impedimento en sus labores sacerdotales.
Además, aseguraron que ellos darán comunión a los protestantes y a los creyentes católicos divorciados para que vuelvan a casarse. Esto significa que van en contra de muchas políticas que tiene la iglesia Católica y esto ha desatado polémica.
La decisión del vaticano respecto a las parejas homosexuales
El pasado lunes15 de marzo, el Vaticano publicó una nota de tipo aclaratoria para recordarle a todos los miembros creyentes de la iglesia católica que no se puede impartir la bendición a la unión de personas del mismo sexo.
Todo esto porque en algunos ambientes eclesiásticos comenzaron a surgir dudas respecto al tema.
La congregación de la Doctrina para la Fe escribió que no es licito compartir la bendición a relaciones o parejas así sean estables que implican una praxis sexual fuera del matrimonio. Así como tampoco es licito las uniones de personas del mismo sexo.
De esta forma, y como respuesta a una duda aprobada por el Papa Francisco el ex Santo Oficio dio respuesta negativa a la pregunta de muchos sacerdotes respecto al tema.
Esto decidió aclararse porque en algunos ambientes eclesiásticos se ha venido difundiendo una serie de proyectos y propuestas para bendecir estas uniones.
La nota también indicó que es un sincera voluntad de acogida y acompañamiento de las personas homosexuales, a los que se les proponen caminos que llevan a la fe, pero que a su vez no se pueden convertir en bendiciones, porque no es lo establecido en la iglesia.
Ante todo esto, la Congregación explica que Dios ama a toda persona, así como lo hace la iglesia y se rechaza toda discriminación injusta.