Decir que ningún hombre gime en la cama es una falacia, porque algunos lo disfrutan y lo hacen muy bien. Pero sin duda en la mayoría de los casos, los hombres no gimen tanto como lo hacen las mujeres, aunque, es importante indicar que los gemidos son parte fundamental en una relación íntima pues indican que están disfrutando y a veces llegan a alertarnos cuando hay dolor.
En relación, la Universidad de Leeds de Inglaterra, realizó un estudio para revelar si los gemidos de las mujeres durante las relaciones íntimas eran reales o fingidos ¿Qué tal? ¿Tú también tienes esa interrogante?
¿Cuál crees que fue el resultado?
En él participaron en su mayoría mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años de edad y los resultados arrojaron que al menos diez veces han gemido sin sentir placer e incluso ellas comentaron que lo hacían para motivar a su pareja, puesto que, el gemido genera placer auditivo y, en la mayoría de los casos, morbo.
En relación, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad of Central Lancashire, los gemidos, además de ser una expresión de satisfacción, también son una forma de levantar el autoestima de la pareja.
No obstante, queda una interrogante ¿Por qué los hombres no hacen lo mismo?
De acuerdo a varios especialistas los hombres se concentran más en sentir placer que en gemir. Ellos consideran que gemir en la cama es algo poco masculino, es decir, creen que gemir es solo para chicas. Por otro lado, gruñir o emitir un sonido gutural o un grito ahogado, eso puede ser que lo hagan, porque lo último que quieren en ese momento tan íntimo es sentirse poco masculinos.
Además, les da pena, porque no saben cómo hacerlo, de hecho, muchos de ellos aprenden viendo películas porno y como sabemos en ellas los hombres nunca gimen.
¡No repriman tus emociones y mucho menos tu placer!
Dato extra
- Si nos ponemos técnicos, en el nomenclátor sexual encontramos que el gemido es definido como una «vocalización copulatoria».
- Cada persona tiene su propia «vocalización copulatoria» que puede ser desde palabras y exclamaciones de diferente intensidad.