Los ojos y sus contornos son un área sensible por excelencia. Razón de más para cuidarlos y eliminarlos con los productos adecuados y gestos delicados.
Los esteticistas y maquilladores insisten en el papel fundamental de la eliminación del maquillaje de ojos, por eso, hoy te daremos unos buenos tips.
Buenas razones para limpiar tus ojos
- Libera la piel de los pigmentos irritantes. Para hacer un lugar limpio y dejar que la piel respire, además, estas impurezas pueden volverse irritantes después de varias horas.
- Eliminar las toxinas. Por la mañana, es necesario limpiar de nuevo los ojos para eliminar las toxinas secretadas por la noche. El agua micelar es perfecta para esto.
- Evita que las pestañas se rompan. Si no las quitas con cuidado, el rimel pesa y pesa sobre las pestañas, incluso, éstas pueden romperse o caerse si la raíz está asfixiada. Las pestañas se secan por los pigmentos y pierden su curvatura.
- Respeta la película lagrimal. El rimel libera escombros que pueden dañar la película lagrimal complicando su labor de proteger la córnea. Asimismo, en las raíces de las pestañas se encuentran las glándulas meibomianas que secretan lípidos que enriquecen la película lagrimal, un gran protector de la córnea. Si están obstruidos (por maquillaje, lápiz, delineador o polvo), la secreción de lípidos disminuye y la película lagrimal se debilita.
Elige un desmaquillante adecuado para tus ojos
- Agua micelar, para eliminar un maquillaje ligero. Frota la piel y las pestañas con un algodón bien empapado. Los seguidores del agua micelar a menudo terminan con una pequeña pulverización de agua termal.
- Leche o gelatina, para mayor comodidad. Su textura suave conforta un poco la piel. Lo importante es no mantenerlo en los ojos y eliminarlo bien con agua del grifo o termal.
- La loción de dos fases, para la impermeabilidad. Este tipo de desmaquillante que incluye una fase aceitosa es el único que puede eliminar el delineador o el rímel impermeable. Terminar con un pequeño enjuague con agua termal.
- Aceite, si te gusta enjuagar con agua. Siempre enjuaga y protege si no tienes molestias en los ojos. La película lagrimal no siempre admite la migración de parte de la fase oleosa.
Los buenos gestos de desmaquillar los ojos
- Humedece el algodón para limitar la irritación antes de colocar el desmaquillante para eliminar el riesgo de que la fibra entre en el ojo. El algodón seco es irritante en sí mismo.
- Impregnar las pestañas, sin frotar. Aplica el registro en el ojo cerrado, deja que empape las pestañas, luego deslizalo hacia arriba y hacia abajo. Ponlo debajo de las pestañas y ve hacia arriba sin tirar de tu piel. Con cada tirón, uno acelera su aflojamiento.