En una época de rechazo contra el abuso y discriminación cultura y racial, sobre todo, contra las mal llamadas “minorías”, la marca estadounidense Calvin Klein, popularizada por todo el mundo, saca una nueva imagen publicitaria protagonizada por la modelo y actriz Jari Jones.
Lo que hace especial este evento es que Jari no es la imagen corporativa a las que muchos estás acostumbrados. En esta ocasión, se realza la diversidad de la belleza con una mujer transgénero, negra y de talla grande.
La modelo que es queer, lesbiana y activista por los derechos de la comunidad afrodescendientes (#BlackLivesMatter) es completamente cualificada para la transmitir lo que Calvin Klein quería, que es promover la libertad en la diversidad. En este sentido, cada quien puede vivir cómo lo sienta.
Una decisión difícil
Antes de su cambio o transición, ya ella era parte de la industria cinematográfica. Sin embargo, pensaba que no había buenas perspectivas para una persona trans en el cine o el modelaje, ya que la apreciación social no es positiva. Aun así, ella sentía que debía generar un cambio para ser plenamente feliz.
Era una elección que debía tomar por encima de cualquier aspiración en la industria. Por suerte, el amor y el apoyo de la comunidad, la ayudaron a escoger correctamente. Después de la transición, contó con el respeto de muchas personas en su trabajo y su valentía fue celebrada.
En este sentido, Jones enfatizó que la felicidad actual le ha hecho olvidar anteriores momentos de rechazo. Elevó un mensaje para que, sin importar si eres “maricón, trans, discapacitado, gordo o hermoso negro”, cada persona pueda brillar.
Una imagen, un mensaje
El mensaje público de Jari expresa: “presento esta imagen, yo misma y todo lo que mi cuerpo representa para mi comunidad y mi familia elegida, con la esperanza de que se vean más claramente que nunca y se den cuenta de que son dignos de celebración, de compasión, de amor y gratitud”
La actriz agradece los Estudios Rían y Calvin Klein por visualizar que los derechos y querencias de los afrodescendientes y trans también importan.
Al entrar a la página de empresa verás cómo sus prendas son lucidas por afrodescendientes en todos los tipos de cuerpo que representa la diversidad del mundo.
Reacciones en las redes
La mayor parte de las reacciones en las redes son positivas. Sin embargo, llama la atención un mensaje de @NoSoyPorno que se virilizó de inmediato.
En la publicación, aparece una imagen comparada entre Jari y la usuaria, que decía que, a pesar de ser una mujer “natural” y heterosexual, su sueldo es insuficiente por vivir en el comunismo venezolano. Además, se trata de una mujer blanca y bella ante los estándares comerciales.
Esto generó el rechazo de muchas personas. Respondió el cineasta venezolano y editor de MTV, @alejandro_mhr. Puso “Gente como tú, es la primera en decir que las minorías son unos resentidos y acomplejados. Queda en evidencia que los acomplejados son otros”