El Redmi Note 10S es la ficha que juega Xiaomi dentro de la nueva familia de gama medias por excelencia con motor Mediatek para este 2021. Hasta aquí podría ser esta breve reseña, pero hay un par de apartados más que seguramente querrás conocer, que justifiquen ese par de euros más que representa en la inversión, con respecto al Redmi Note 10 “a secas” que ya revisamos y puedes leer la nota acá.
Sobre este nuevo chip: podríamos decir que es la consecuencia de una buena interacción de Mediatek con la nueva generación de móviles de la actualidad. Según las especificaciones técnicas, se come en rendimiento y autonomía al Snapdragon 720G de Qualcomm, tema no menor, ya que compañías de alto calibre como Samsung, han decidido incorporarlo en sus dispositivos de gama media (Como el Galaxy A32 de Review pendiente) para abaratar costos y proponer un buen equilibrio en su performance.
Por 250 euros, puedes acceder a la versión de 6/64GB, existe una de 6/128GB que deberías revisar si el mundo gamer te va, ya que la memoria es UFS 2.2 y eso es un salto sustancial, mejorando sobretodo, los tiempos de carga.
La pantalla es la misma DotDisplay de 6.43” AMOLED ya acomodada en el 10 base, sin tasa de refresco, pero si con los nuevos tratamientos para mejorar la calidad de color y sensibilidad a la luz de los usuarios activos, sobre todo en horas nocturnas. Sin duda, la tasa de refresco (al menos en la familia Redmi) es objeto del apellido PRO.
El apartado de cámaras recibe un upgrade para justificar la ligera S que tiene el Redmi Note 10S en el nombre, el sensor principal es de 64 MP en vez de los 48MP de la versión base, los acompañantes son un Ultra Gran Angular de 8, un macro y un sensor de profundidad de 2MP respectivamente. Salvamos un nuevo software de cámaras con opciones para dar más juego, como un TimeLapse con resultados semiprofesionales, un modo nocturno mejorado, alabado por algunos youtubers y poco más.
Finalmente, el Redmi Note 10S viene armado también con altavoces duales (que al final de cuentas, parece ser la innovación real de esta generación), con certificación Hi-Res y una batería enorme de 5000 mAh, con cargador muy rápido de 33W dentro de la caja.
En materia de diseño nada que comentar, la línea es la misma de los otros dispositivos, con un sensor de huellas lateral y una paleta de colores pastel degradado que agrada si o si al que lo vea en el anaquel y ande buscando una opción “compacta” que funcione con libertad en el día a día y no tenga intenciones de superar los 250 euros que cuesta.