El Realme C21 es la baraja repetida, el naipe igual, la moneda del mismo valor. Estas marcas juegan al reciclaje de especificaciones, haciendo escalas en su extraña nomenclatura para diferenciar entre sí unos dispositivos de otros con apenas caracteres realmente valiosos. Les suben o bajan el precio a diestra y siniestra en las tiendas en línea para que el cliente juegue siempre a una carta diferente en su catálogo. La medida, mantiene nutrido el mercado de móviles en el segmento económico, pero para los que quieren detenerse a escoger, puede ser incómodo seleccionar un equipo en específico.
Al grano, este gama media no se luce en ningún aspecto, sin embargo, ya por estos 126 euros que cuesta, tener una batería de 5000 mAh es un montón, que tiene carga reversible para que funcione como power bank, aunque este año todavía es demasiado ofrecer carga rápida, así que no, aún no.
La pantalla nuevamente es el efectivo display de 6.5” HD+ que ofrece buenos colores aunque pobres ángulos de visión. Por más que lo venden como un “Gamer Phone” accesible, no merece tener más de 60 Hz. El Realme C21 monta el Mediatek Helio G35, llamado para cumplir tareas básicas y valer la pena solamente en su versión de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, otra cosa es realmente un disparate.
Definitivamente es indecente concederle el título de óptimo en juegos de alto calibre, sin embargo, puede ser que con algún lag y muchos tiempos de espera, puedas jugar al PUGB o al COD, nuevamente en la máxima capacidad de memoria.
La cámara es rescatable, pues con sus 13MP cumple funciones esenciales que, sin sobresalir, satisfacen al público al que está dirigido. Le acompaña un lente en blanco y negro y un macro para jugar. El selfie está a cargo de una lente de 8 MP que por medio de software, te hace el recorte del bokeh, se agradece sin duda.
Las intenciones del Realme C21, tal como ya las vimos en el Realme C11 y su capa de personalización es que te sientas cómodo sin exigirle mucho, es por eso que se valora el buen trabajo de configuración base que tienen estos dispositivos, cuando en la entrada inicial, te invitan a setupear desde el lector de huellas, el tamaño de la fuente y muchos aspectos que tradicionalmente hay que revisar luego de iniciar el móvil para tenerlos disponibles al uso. Hay un modo “Lite” con el que simplificas las funciones del equipo, especialmente para personas mayores.