Los glúteos son una parte del cuerpo a la que se le da mucha importancia, debido a que ellos aportan armonía y sensualidad a la figura, sobre todo en las mujeres, siendo un punto a favor para todas aquellas que tienen glúteos proporcionados.
Sin embargo, son muchas las mujeres que no están a gusto con esta zona, por lo que deciden aumentar el volumen para ganar más seguridad y confianza.
Para lograr resultados nos encontramos con diferentes tratamientos que se ajustan a lo que desean los pacientes. Siendo uno de los más demandados y efectivos el del ácido hialurónico. Debido a que este es una alternativa de aumento sin la necesidad de pasar por el quirófano, siendo una intervención rápida en la que se aplica ácido hialurónico sobre la dermis de los glúteos y luego se masajea la zona para que la sustancia se expanda de manera adecuada.
¿Qué tan efectivo es el ácido hialurónico?
Con este tratamiento se logran resultados prácticamente inmediatos con una duración de un año.
Para nadie es un secreto que es cada vez más solicitado, sobre todo porque en este año de pandemia las personas se han mantenido inactivas durante mucho tiempo, haciendo que la vida se haga sedentaria y por ende se han afianzado malos hábitos que hacen que los glúteos pierdan firmeza y por ende se caigan.
Hilos tensores para aumentar los glúteos
Es otra de las técnicas que no requieren de cirugía para hacer aumentar el trasero, la cual se realiza en pequeñas incisiones para insertar los hilos tensores que no dejan ningún tipo de cicatriz ni marca. Generando resultados visibles desde el primer momento en que se colocan.
Además, el sistema Wonder Medical produce contracciones y controladas de forma extrema en más de 20 músculos al mismo tiempo, que van desde los mas superficiales hasta los más profundos de una manera segura y rápida y ayuda a mantenerlos firmes, grandes y duros.
Una sesión de esta dura aproximadamente 25 minutos y no se necesita tiempo de recuperación, por lo que se puede hacer dos veces a la semana y se obtienen mayores resultados.
Puede aplicarse en todo tipo de personas sin distinción de edad, sexo u estado físico. Se trata de una remodelación corporal total, por lo que no solo se realiza en los glúteos, con este los músculos flácidos se rehabilitan y fortalecen, mejorando de esta manera el flujo sanguíneo y se combate directamente la celulitis y la acumulación de grasa localizada.
Rutina de glúteos en casa, tipo fit
No todos los consejos o alternativas tienen que ser costosas, por lo que existen los ejercicios y rutinas de entrenamiento perfectas para hacer crecer la parte trasera.
Por lo que se recomiendan 6 ejercicios básicos con algunas variantes cuya finalidad es añadirles algo de dificultad, pero sirven para el trabajo de glúteos en casa, siendo estos los siguientes:
- Plancha abdominal: para este ejercicio nos apoyamos en ambos codos y pies, apretando el abdomen y los glúteos, manteniendo siempre una respiración constante.
- Cuadrupedia: en este se doblan las rodillas a 90 grados y las situamos debajo de la cadera con manos debajo de los hombros y extendiendo los codos. Posteriormente se elevan las rodillas del suelo ligeramente, estando apoyados de manos y pies. Para más dificultad se juntan los pies y se sube ligeramente uno y luego el otro.
- Sentadillas: para este ejercicio se separan los pies a la altura de los hombros con la punta de los pies hacia afuera y sin levantar los talones del suelo se comienza a bajar y a subir.
- Extensión de cadera: la posición es boca arriba con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo. Las rodillas se doblan y las punteras se dejan ligeramente abiertas para darle mayor acción al glúteo. Se eleva la cadera apretando el glúteo y el abdomen hacia adentro en la parte superior y luego se baja lentamente.
- Tijeras hacia atrás: se realiza una zancada hacia atrás no tan extensa, siendo la idea principal la de doblar la rodilla de la pierna que se desplaza hacia atrás acercándola lo mas que se pueda al suelo, sin levantar el talón de la pierna que queda por delante.