Seguramente has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día. Sobre todo cuando deseas adelgazar y te encuentras cuidando mucho tu peso, por lo que es importante conocer que alimentos deben de incluirse en la dieta diaria y cuales no son saludables.
De acuerdo con unas investigaciones, se sugiere una fuente de proteínas para complementar un desayuno perfecto para perder peso. Siendo estos alimentos los huevos.
Un desayuno para adelgazar no debe dejarte con hambre
Al parecer las personas que desayunan con huevos pueden perder hasta un 60% de peso en el transcurso de 8 semanas, estabilizando además el azúcar en la sangre y reduciendo el hambre en las personas.
Pero la polémica en torno al consumo de huevos siempre ha estado presente. Puesto que es muy común relaciones este alimento con aquellas enfermedades de tipo cardiovasculares. Pero según los estudio realizados, se llegó a la conclusión de que la dosis adecuada es de dos o tres.
Todo en esta vida debe de ser consumido con moderación, y los huevos no son la excepción. Estos proporcionan proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes al organismo, pero no hay que olvidar que la yema de huevo es un fuente de colesterol importante que debe de tomarse en cuenta. Lo que es un factor de riesgo para las personas con problemas del corazón.
¿Cuál es el desayuno ideal?
El desayuno ideal es una tostada de pan integral obviamente, acompañado de aguacate y un huevo.
Este desayuno tan sencillo tiene propiedades saciantes por lo que no necesitaras picar entre horas.
Lo beneficios de este desayuno con muchos, mejorando la vista, fortaleciendo el pelo y la piel por la vitamina B12. Ayuda a la formación de los glóbulos rojos al estar compuesto de vitamina B9 y de ácido fólico.
De acuerdo con una investigación llevada a cabo en Holanda, el 87% de la personas entre edades comprendidas en los 35 y 45 años que consumían huevos de forma reiterada tenían menos manchas en la piel.
Además, de todos los beneficios ya mencionados, le sumamos el que ayuda a adelgazar.
Para perder peso se necesita sentirse lleno durante más tiempo, para así evitar comer a deshoras y entre comidas. Por lo que el hecho de que este lleno te hará tomar menos cantidad de comida la próxima vez que comas.
La directora de nutrición en Boston Medical Center, Carolina Apovian sugiere que para que un desayuno sano de forma nutricional debe de ser satisfactorio. Por lo que las personas deben de concentrarse en alimentos ricos en proteínas y en fibra.
“Un pan con huevo y aguacate en pan integral debería ser el desayuno perfecto. Eso te ayudará a no picotear durante el día que es, probablemente, una de las razones por las que no pierdes peso».
Se tiene conocimiento que dos huevos aportan 180 calorías y contienen vitamina A y B12. Siendo un alimento barato y asequible que pueden prepararse de diversas formas.
También te puede interesar leer: Trucos para acelerar el metabolismo. Así puedes adelgazar más rápido