Fortnite es un famoso juego, desarrollado por la empresa Epic Games norteamericana, convirtiéndose en el videojuego más famoso y popular durante los últimos años.

Más de 350 millones de personas poseen una cuenta en Fortnite, y en época de confinamiento llegó alcanzar un cifra de hasta 12 millones de jugares simultáneos. Razón que lo posiciona como el videojuego con mayor recaudación en la historia de juegos virtuales.

Fortnite

A pesar de ser un videojuego gratuito, se le permite a los usuarios ganar dinero real, mediante las microtransacciones, en la que los jugadores pueden cambiar dinero real por monedas virtuales especiales del juego, conocidas como paVos. Con dicho dinero virtual se pueden comprar contenidos digitales como ropa y pasos de baile para los personajes.

Estas micro transacciones son el origen de la disputa que existe entre Apple, Google y Epic Games. Tres empresas que tienen ingresos millonarios y se pelan por ver quien obtiene más dinero.

Fortnite ha sido eliminado de Play Store y App Store

Todas las aplicaciones que están disponibles en las tiendas digitales de Apple (App Store) y de Android (Play Store) se ven sujetas a una tasa del 30% en los pagos que realizan los usuarios. Esto significa que cuando se compra una app o se gasta dinero dentro de esta las compañías de Apple y Google se quedan con el 30%.

Pues esto mismo es lo que sucedía en Fortnite, cuando se podía descargar el juego desde ambas tiendas digitales. Y de las microtransacciones que realizaban los usuarios, Epic Games se quedaba con el 70% y las otras compañías con el 30%.

El día 13 de agosto, la compañía Epic Games anuncio lo que serian “unas rebajs especiales” en la tienda de Fortnite y junto a esto introdujo un sistema de pago nuevo y propio para Android y para iOS, esquivando de esta manera la pasarela de Apple y de Google, para que el 100% de las ganancias quedara para Epic Games.

Dicha situación incumple las normas y no paso mucho tiempo para que Apple y Google reaccionaran, por ende, eliminaron Fotnite de sus tiendas digitales.

Y Ahora… ¿Se puede seguir jugando en iOS y en Android?

La respuesta es sí. Las versiones de Fortnite en estos sistemas operativos sigue funcionando, pero el servicio se detendrá apenas llegue la próxima actualización, que está prevista para el 27 de agosto.

Android es un sistema operativo que permite a los usuarios descargar e instalar aplicaciones que sean ajenas a la Play Store. Es decir, que estos usuarios pueden seguir actualizando Fortnite y jugando a través de la aplicación de Epic Games o de parches en internet, por lo que se podrá jugar sin muchos problemas.

Pero en el caso de Apple, la situación es muy distinta debido a que no se puede actualizar si esta no se encuentra dentro de la App Store. Por lo que con la nueva actualización los usuarios de Apple se tendrán que despedir del videojuego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here