¿Qué es Quibi? ¿Series verticales? ¿Como las historias de Instagram? Pues parece que hay una nueva plataforma streaming con una filosofía más práctica para que te diviertas o sumerjas en dramas en la palma de tu mano. Quibi es una plataforma de streaming que combina el Quick Bites (bocados rápidos) en su nombre y anticipa el los productos que ofrece: programas y series cuyo lapso de duración es de 8 minutos concisos, rápidos y que entran en el estándar de vida de las personas modernas. La estrategia de reproducción es que cada programa pueda ser visto verticalmente, aunque también permite la reproducción horizontal y clásica.
En Quibi se han tomado la tarea de hacer un contenido bien adaptado en ambos sentidos, eso permite una portabilidad de la multimedia más innovadoras. Por sorprendente que parezca, no se pierde detalle esencial del video en ninguna posición.
Quibi es Formato vertical y competencia para Netflix y Disney+
Desde hace unos cuantos días en las redes se está hablando de Quibi y no es para menos, su formato, la duración y la promo de descuento al registrarse es muy atractiva. Si te suscribes antes del 30 de abril, tienes 3 meses gratis de contenido.
Contenido que por cierto está buenísimo, incluso hay una serie de suspenso y drama con Sophie Turner, una Stark de Juego de Tronos y realitys que aunque apuntan a lo absurdo, muestran su potencial para hacer reir a la gente mientras va al trabajo o incluso mientras está en el baño.
La idea puede ser productiva, aunque con el nacimiento de Disney+, muchos se plantean la “necesidad” de pagar por tantos servicios de este tipo. Muchos usuarios optan por ser fieles a una sola plataforma y “visitar” otra app en caso que aparezca algún producto trending. Ya le pasó a HBO Go, pues luego que terminó GOT, fueron muchos los que cancelaron la suscripción.