La torta tres leches es un postre latinoamericano húmedo perfecto para cualquier celebración, por su dulce y suave sabor, así como la facilidad de su preparación.
Es por eso que hemos traído la receta de esta deliciosa torta para que la hagas desde tu casa todas las veces que así lo desees.
Para preparar la torta tres leches necesitarás:
Para el bizcocho
- 2 tazas de harina de trigo leudante
- 1 cucharada de vainilla
- 1/2 cucharada de polvo para hornear
- 4 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de leche
Para la crema tres leches
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de crema de leche
- 1 taza de leche líquida
Para el merengue
- 3 claras de huevo
- 5 cucharadas de azúcar
Modo de preparación:
Para prepara tu bizcocho, primero bate las claras de huevo hasta punto de nieve en un bowl. Luego agrega el azúcar, la vainilla y la yema de los huevos una a una y mezcla mientras incluyes la harina, el polvo de hornear y la leche líquida.
Lleva el resultado al horno y prepáralo por unos 30 minutos a 180 grados centígrados.
Mientras se prepara tu bizcocho, mezcla la leche evaporada, condensada y líquida con crema de leche para preparar tu crema tres leches. Refrigera hasta que sea necesario.
Luego prepara el merengue batiendo las claras de huevo a punto de nieve, luego incorpora el azúcar y sigue batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Cuando tu bizcocho esté listo y frío, abre unos pequeños agujeros a la torta con un tenedor y vierte la mezcla tres leches. Una vez hecho, agrega el merengue sobre la torta y decora con un poco de canela en polvo. Refrigera por unos 15 minutos antes de servir.
¡Y listo! Ya tienes la torta tres leches perfecta para compartir con tus amigos y familiares.