Una de las estrellas del Paris Saint Germain, el astro brasilero Neymar Jr denunció en diversas oportunidades el racismo que sufría por uno de los jugadores del equipo rival en el encuentro que su equipo perdió ante el Marsella 1-0. Un clásico en el que 5 jugadores fueron expulsados, entre ellos el propio Neymar.
Según una serie de imágenes aisladas y difundidas por medio de la televisión francesa, Neymar se quejó al transcurrir media hora del encuentro ante el equipo arbitral, repitiéndoles que no permitieran el racismo. Apuntando de esta manera al defensa del equipo de Marsella quien se encargaba de su marcaje.
Álvaro Gonzales, el jugador señalado de racista respondió que ¿Cuál racismo?
Al finalizar el partido se dio un enfrentamiento colectivo, en los que se expulsaron 5 jugadores. En el caso de Neymar por haber dado una bofetada en la parte trasera de la Cabeza de Álvaro Gonzales.
Declaraciones de Neymar al ser víctima de racismo
Al abandonar el césped el jugador brasileño dijo: “Miren el racismo. Por eso le he golpeado”.
Una hora después, a través de su cuenta personal en la red social de Twitter, el número 10 del PSG escribió:
“De lo único que me arrepiento es de no haber golpeado a ese imbécil en la cara”
Así mismo, señalando en otro tuit que el jugador lo había llamado “Mono hijo de puta”.
El entrenador del PSG señalo en rueda de prensa que Neymar le dijo que había sufrido un insulto racista, pero en ese momento no lo escucho en el campo. Por lo que el entrenador no pudo hacer nada al respecto.
De igual forma las imágenes se encuentran disponibles en la televisión, por lo que todo será juzgado y evaluado.
El jugador Alvaro Gonzales no se ha expresado más al respecto. Pero el entrenador del Marsella, André Villas-Boas señaló que espera que esta situación no ensombrezca la victoria obtenida por el equipo. Aceptando que no hay lugar para el racismo dentro del fútbol.
También te puede interesar leer: Cristiano Ronaldo marcó su gol número 100 con Portugal