El primer POCO lo revolucionó todo en su momento, el F1 era un smartphone feo, poco vistoso pero con un compromiso por el rendimiento sin igual, con un chip de alta gama y excelente autonomía. Pero esos días pasaron, hoy el apartado de procesadores se ha diversificado tanto, que podemos encontrar rendimiento que supere cualquier expectativa, con tan solo una rápida mirada al catálogo de la gama media. Sin embargo, móviles como el POCO X3 NFC, tienen un “sobresaliente” en todo, superando todas las cotas de excelencia en cada apartado en el que se compara con la competencia.

Es un teléfono en base sencilla, su diseño no dice nada, más allá de este tremendo tatuaje que tiene en la espalda que le dice a todos que es un “poco” especial. Lo primero que destacará es la fluidez al uso, pues a pesar de sus discretos 190 euros (o menos) puedes tener la primera pantalla LCD de 6.67” de 120 Hz y tasa de muestreo de 240 Hz en resolución FullHD+ del mercado, un hito que lo hace superar a cualquier rival, tener esta característica tan llamativa, hasta ahora, reservada para los gama alta, como el S20+ o los teléfonos gamer como los RogPhone.

POCO X3 NFC

Bajo el capó tenemos el Snapdragon 732G, una evolución de esta nueva familia de chipsets intermedios que sorprende con benchmarks como el de AnTuTu por encima de los 300.000 puntos. Esto obviamente apoyado en 6GB de RAM LPDDR4X y una memoria de 128 GB UFS 2.1, para que la experiencia gaming a precio DEMASIADO económica sea la mejor.

Lamentablemente, si querías 5G, el catálogo de POCO o Redmi tendrá algo más que ofrecerte, porque el POCO X3 NFC se queda en 4G.

Afortunadamente, este todopoderoso de la gama media no se queda solo en esto, se complementa con altavoces duales con certificación Hi-Res, siendo uno de los primeros en este rango de precio en ofrecer más calidad de audio y un sistema de refrigeración basado en una “multicapa” de grafito, que mantiene la CPU siempre fría, aún en condiciones de prolongado juego. Los materiales plásticos, con los que está construido, colaboran también a una disipación del calor más eficiente.

La batería de 5160 mAh, una de las más grandes del momento, soporta carga de 33W y de paso, como si fuera “poco” por ese precio, el cargador viene dentro de la caja, con una funda transparente además que lo protege de caídas. El POCO X3 NFC (que obviamente tiene NFC), también cambia la disposición de su antena para mejorar la conectividad, incluso cuando se encuentra en horizontal, para mejorar la transmisión de datos en streaming.

Finalmente, el apartado de cámaras no se queda flojo, pues con un sensor de 64 MP firmado por Sony, ofrece lo que cualquier Xiaomi de la gama media puede proporcionar, incluyendo modo noche, modo retrato y estabilización electrónica para foto y video.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here