Mike Pompeo, quien es el jefe de diplomacia de EEUU aseguró el lunes 6 de julio que el gobierno actual está considerando la prohibición de aplicaciones de redes sociales que son chinas, incluyendo a TikTok. Debido a que se sospecha que Pekín las utiliza para espiar a los usuarios.
Días atrás se dio a conocer que India ya ha vetado el uso de la red social TikTok por las preocupaciones que dicha aplicación ha despertado en cuanto a temas de seguridad nacional y privacidad de las personas que la utilizan. Mientras que otros países se encuentran estudiando si plantean la misma opción del veto.
La noticia respecto a la decisión de Estados Unidos fue dada a conocer cuando una periodista de la cadena Fox News le preguntó al secretario si el gabinete contempla el bloqueo de algunas aplicaciones. Por lo que este hombre respondió:
«La administración del presidente del país, Donald Trump, se está tomando esto muy seriamente; por lo que efectivamente lo estamos considerando».
EEUU se despide de TikTok
TikTok es una de las aplicaciones más descargadas en la actualidad. Basada en vídeos de corta duración propiedad de la empresa ByteDance, que cuenta con su sede en China.
Esta herramienta digital sin duda alguna ha tratado de distanciarse de sus raíces chinas para así atraer mucho más al público mundial. Pero no les ha resultado tan bien como lo esperaban.
Puesto que ahora Pompeo dijo que ya durante mucho tiempo EEUU ha trabajado en cuanto a los problemas que surgen con la tecnología china y que se había visto un gran progreso.
Horas antes de esta noticia, el jefe de la diplomacia de este país había arremetido en contra de los pasos que da China censurando a los activistas basándose en una nueva ley de seguridad nacional que afecta principalmente a Hong Kong.