De acuerdo a un comunicado oficial, el gobierno de Francia ha implementado el desarrollo de las patinetas voladoras para ser empleadas por las Fuerzas Armadas de dicho país, con el objetivo de poder combatir el crimen.
El uso de la tecnología en las Armadas de los países no es ningún secreto, y mucho menos cuando se trata de disminuir el índice delictivo de algunas áreas.
Tal es el caso del Gobierno Francés que ha decidido crear un artefacto volador que pueda ser capaz de mejorar la rapidez y eficacia con la que se puede actuar por parte del Ministerio de las Fuerzas Armadas.
La Patineta voladora ayudará a neutralizar el terrorismo
Según las imágenes difundidas a través de los medios sociales, el artefacto volador será capaz de neutralizar a hombres armados, ayudar en actividades de reconocimiento, podrá ser usada para actuar en contra del terrorismo, en la evacuación de heridos, durante un combate urbano y en otras tareas del Ministerio de Defensa.
La patineta tuvo su exhibición sobre las aguas del río Sena en París, y su propio creador actuó en la demostración, neutralizando a unos individuos armados durante una maniobra preparada por el ejército francés.
La Patineta voladora forma parte de la vanguardia tecnológica
Este artefacto de propulsión acuática fue creado por un ex piloto y ex campeón de motos acuáticas, Franky Zapata, quien realizó la demostración en el marco de un foro tecnológico. Actualmente es un empresario, quien recibió financiamiento gubernamental (al menos 1,3 millones de euros) para invertir en la mejora de la patineta para su uso militar.
Se pretende utilizar este invento para las actividades que involucran la defensa de la nación, pero también de los ciudadanos. Y de acuerdo a los comentarios de Mounir Mahjoubi, Secretario de Estado para Asuntos Digitales:
Este es un hoveboard militar. Nuestro ejército siempre debe estar a la vanguardia de la innovación