Un panel de la Cámara de Representantes de los EE.UU. envió cartas a cuatro compañías de cigarrillos electrónicos pidiéndoles que detuvieran toda publicidad impresa, transmitida y digital de sus productos en los EE.UU., informó este jueves.
La solicitud del panel se produce en medio de un brote de enfermedades pulmonares en los EE.UU. asociadas con el vapeo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han instado a las personas a que dejen de usar cigarrillos electrónicos o productos de vapeo.
Le escribo hoy para solicitar respetuosamente, pero enérgicamente, que su empresa haga lo mismo, escribió el miércoles el Representante Raja Krishnamoorthi, presidente del subcomité de Supervisión de la Cámara sobre política económica y del consumidor, a Fontem Ventures, Japan Tobacco International Inc, Reynolds American Inc y NJOY LLC.
Los cigarrillos electrónicos, que calientan un líquido que a menudo contiene nicotina para crear un vapor inhalable, han sido populares en los EE.UU. durante aproximadamente una década. No obstante, los fabricantes se han enfrentado a las críticas de que muchos niños usan productos de vapeo.
Fontem Ventures, que fabrica cigarrillos electrónicos Blu, aclaró en un comunicado que está de acuerdo en que los niños no deben usar productos de vapeo y que apoya iniciativas para evitar el acceso de los jóvenes a sus productos.
Por su parte, Reynolds American señaló en un comunicado que le está dando a la carta “consideración cuidadosa”.
Por otro lado, Krishnamoorthi advirtió que las afirmaciones de que estos productos son más saludables o más seguros que los cigarrillos tradicionales debe ser aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU.
El CEO de Juul renuncia en medio de una creciente reacción contra el vapeo
Juul, que domina el mercado de cigarrillos electrónicos y en el que Altria Group Inc (MO.N) tiene una participación del 35% dijo el miércoles que suspendería su publicidad.
Por otro lado, el CEO de Juul, Kevin Burns, anunció su renuncia en medio de la creciente reacción contra el vapeo, anunció la compañía el miércoles .
Además, Juul dijo que no luchará contra los planes de la administración Trump de prohibir las ventas de cigarrillos electrónicos con sabor, lo que tendría un gran impacto en los resultados de la compañía.
Burns dijo en agosto que los casos de enfermedad pulmonar severa eran “preocupantes”, pero que Juul no tenía planes de cambiar sus productos hasta que los CDC dieran más información.
Entre 2017 y 2018, el vapeo adolescente aumentó un 20%, con al menos 3,6 millones de usuarios adolescentes en todo el país.