Ojeras ¿se pueden eliminar?

Las ojeras, esas oscuras manchas que aparecen bajo nuestros ojos, a veces sin razón aparente, pero que nos hacen tener un aspecto terrible si no se les da el tratamiento necesario.

Estas molestas manchas aparecen tanto en hombres, como en mujeres, siendo estas las más preocupadas por el asunto, ya que no son muy estéticas que digamos, las ojeras hacen que parezcamos una década más viejas, o que tengamos un aspecto de terrible enfermedad.

Ojeras y sus Causas


La primera causa de las ojeras es la falta de un buen descanso, la piel que se encuentra debajo de los párpados inferiores es la más sensible de todo el rostro, por ser la más delgada, por eso cuando no dormimos lo suficiente, o no descansamos bien por cualquier motivo aparecen las ojeras.

Otro motivo muy común de la aparición y a veces permanencia de las ojeras, es que pueden ser genéticas, es decir las heredamos y vaya que herencia.

La tercera causa de las ojeras es tener alguna enfermedad, ya sea de tipo renal, tiroides, o un exceso de toxinas y contaminación en nuestro organismo.

Las ojeras también son consecuencia de una mala alimentación, alto consumo de sal, poca ingesta de agua, comer muchos productos procesados con alto contenido de conservantes químicos, etc.

¿Podemos prevenir la aparición de ojeras?

En algunos de los casos mencionados sí, tratando de llevar una vida saludable y una buena y balanceada dieta, en el caso de la ojeras genéticas o hereditarias pueden llegar a disimularse bastante bien tratando la piel con cremas hidratantes especiales y por supuesto, evitando los excesos.

Conocer la naturaleza de tus ojeras te permitirá dar el tratamiento correcto para prevenirlas acá te las mencionamos para que conozcas un poco más y puedas aplicar el tratamiento correspondiente:

Ojeras Valle de lágrimas; son las que más se notan, puesto que se marcan dada la falta de tejidos blandos en el surco del ojo, existen tratamientos naturales, pero comúnmente se recurre a la cosmética.

Ojeras pigmentadas; el exceso de melanina en esta parte de la piel del rostro, ocasiona que las ojeras se tornen más oscuras y marcadas, descansar un mínimo de 8 horas con la cabeza en alto, ayuda a evitar su aparición.

Ojeras vasculares; se deben a la debilidad en la piel, ocasionando un color violáceo, casi negro bajo los ojos que dan la apariencia de un hematoma, usar cremas hidratantes o compresas de hierbas frescas por 10 minutos diarios ayuda a prevenir su aparición.

Cada caso puede tener un tratamiento preventivo adecuado, siempre que no esté ligado a causas hereditarias. Por supuesto para todas evitar los excesos es vital para prevenir la aparición de las indeseadas ojeras

Tratamientos definitivos para eliminar ojeras

Hoy con los avances en la cosmetología, existen muchos métodos que van desde disminuir la pigmentación con el uso de cremas aclarantes, hasta en los casos más graves aplicar la cirugía cosmética para rellenarlas con ácido hialurónico.

El mejor tratamiento como ya lo mencionamos es llevar una vida saludable, ingerir suficiente agua, evitar los excesos y descansar bien.

Como ya lo habrás notado, no existe un tratamiento que logre eliminar las ojeras al 100%, pero sí atenuarlas bastante bien y recobrar la luz y el encanto de nuestra mirada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here