Nueva York se ha visto en la triste necesidad de comenzar a enterrar cadáveres en una fosa común en la isla de Hart, la cual se encuentra localizada en el extremo norte de la Gran Manzana. Debido a que hasta el momento se ha registrado un importante aumento de víctimas mortales a causa de coronavirus en toda la región.
Durante décadas esta isla ha sido utilizada para dar sepultura a todos los cadáveres que no son reclamados, y según las autoridades de Nueva York ahora se incluirán aquí a los fallecidos de coronavirus que se encuentren en la misma situación, es decir, sin reclamar por alguna persona cercana.
La secretaria de prensa de la alcaldía de la ciudad, Freddi Goldstein expreso lo siguiente:
Es probable que gente que haya muerto (a causa del virus) sea enterrada en la isla de Hart en los próximos días»
Dichas declaraciones se produjeron después de que han surgido numerosas imágenes en las que se observa el entierro de varios ataúdes colocados uno encima de otros en la isla, y luego de que se registrarán nuevos 799 fallecidos por coronavirus en solo 24 horas, llegando a ser un nuevo número máximo diario, lo que es sumamente triste.
La isla de Hart lleva más de 150 años usándose como cementerio público de la ciudad, y aquí es a donde han ido a parar todos aquellos cuerpos de las personas que han estado en las morgues entre 30 y 60 días sin reclamar. Por lo que a las autoridades les ha tocado trasladar a los cadáveres a este lugar para tener más espacio para la cantidad de fallecidos que diariamente llegan.
Además, Goldstein explico que con el aumento de decesos, los días que un cuerpo estará en la morgue sin ser reclamado o identificado antes de ser enterrado en la isla serán de 14 días, en lugar de los que se mencionaron antes, ya que por la situación no pueden permanecer mucho más tiempo con ellos.
En circunstancias normales se entierran alrededor de 25 cuerpos semanales, pero por la pandemia se sepultan 25 al día.