La nieve en Austria ha estado ocasionando estragos en los últimos días. Esto ha implicado decenas de evacuados, carreteras cortadas, turistas atrapados, y al menos 5 muertos.
En Alemania, son muchas las escuelas que han tenido que cerrar debido a la mala temporada. La nieve ha colapsado carreteras por todas partes.
Se trata de una ola de frío que parte desde Escandinavia hasta las áreas del Mediterráneo. El temporal inició el pasado lunes, y hasta ahora se tiene conocimiento de notables nevadas que pueden alcanzar entre 20 a 50 centímetros de altura en muchas zonas.
Pero esto no sólo está ocurriendo en Austria, sino que hay otros países afectados como Alemania y Suiza.
La nieve en Austria pone en alerta elevada a dicho país
El nivel de alerta debido al temporal de nieve se ha puesto en el nivel máximo, ya que existe un fuerte riesgo de aludes en gran área de su territorio.
Cabe decir, que desde hace varios días una fuerte ola de nieve ha estado azotando a distintas áreas, ocasionando incluso avalanchas que han causado la muerte de algunos turistas. De la misma forma, se tienen reportes de varios desaparecidos.
En una escala ascendente entre 1 a 5, las autoridades de la república alpina, han tenido que subir el nivel de alerta, al menos hasta 4. No obstante, esto ha ocurrido sobre todo en aquellas zonas más afectadas, o donde posiblemente se pueden observar mayores desastres, como Tirol, Estiria, Vorarlberg y Baja Austria.
La nieve en Austria ha causado al menos 2 desapariciones
De acuerdo a las fuentes policiales, 2 excursionistas con raquetas de nieve permanecen desaparecidos, por causa del fenómeno y la ola de frío. Esto ha pasado desde el sábado en Abtenau en Tennengau.
La búsqueda ha sido infructuosa, y aun los 2 jóvenes de 23 y 28 años, no han dado señales de vida. Tampoco se ha podido retomar la búsqueda por el excesivo peligro que esto significa, ya que las avalanchas y el temporal impiden que se puedan usar helicópteros.
En Baja Austria, se tienen reportes de una “mejora del clima”, y con esto una acción policíaca que pueda recurrir al uso de helicópteros para buscar otros esquiadores desaparecidos en Lilienfeld.
Debido a todo lo que ha ocurrido hasta el momento, tanto la región de esquí entre Baja Austria y Estiria, como la carretera alpina, han sido cerradas por “tiempo indefinido”. Según informaciones en la localidad de Gössling an der Ybbs.