Gracias a un gol de brasileño Neymar, el Paris Saint Germain (PSG) logró conquistar la decimotercera Copa de Francia en su historia. Ganando este viernes un gol por cero frente al Saint- Etienne.
El equipo contrincante jugó la gran parte del partido sin un jugador, ya que Kylian Mbappé salió a la media hora a causa de una lesión.
La salida de juego de Mbappé fue la imagen negativa para el PSG, debido a que salió cojeando por un golpe dado por el Capitán de los Verts, quien fue expulsado inmediatamente después.
Para ese momento ya el PSG se había adelantado en marcador, gracias a que Neymar marcó un gol en el minuto 14 y ese tanto fue el único de la noche.
Con la obtención de este nuevo título, el PSG logró el doblete teniendo los principales títulos nacionales. Recordemos que en el mes de abril se le designó el título de Campeón de la Liga 1 Francesa, que terminó anticipadamente por la pandemia del covid-19.
A esto además se le suma el trofeo de la Supercopa de Francia logrado en agosto y podría a su vez añadir el de la Copa de la Liga si le gana al Lyon.
La victoria del PSG se dio con un público muy reducido
La final que se jugó este viernes fue el primer partido oficial disputado en Francia desde el 10 marzo, que fue la fecha cuando el deporte se detuvo por completo a causa de la pandemia.
También, fue el primer partido autorizado a jugarse con un público autorizado y muy reducido. Debido a las restricciones legales, habiendo menos de 5.000 espectadores para un estadio con capacidad de 75.000 e incluso 80.000 espectadores.
El presidente de la República Francesa estuvó presente en este juego. Emmanuel Macron, antes de dar inicio el partido bajó al césped y saludo sin ningún tipo de contacto físico a los jugadores, al tiempo que charlo un poco con ellos manteniendo la distancia requerida.
También te puede interesar leer: Novak Djokovic dio positivo a prueba realizada de covid-19