Netflix ha sido criticado por usar imágenes reales de un accidente ferroviario en Bird Box.
El siniestro ocurrió a mediados del 2013 y tomo la vida de 47 personas, al descarrilarse un tren que llevaba siete mil galones de petróleo crudo en la localidad de Lac-Mégantic al sur de Quebec en Canadá.
Según informa la BBC, Netflix se niega a eliminar las imágenes del desastre ferroviario de Lac-Mégantic que aparecen en ‘Bird Box’.
Anteriormente, Julie Morin, la alcaldesa de la localidad, exigió que se eliminasen las imágenes de la exitosa película de ciencia ficción Bird Box.
Las imágenes resultan dolorosas para los ciudadanos de Lac-Mégantic
Julie Morin, dijo:
Estamos buscando garantías de Netflix de que van a eliminar [las imágenes]. Puede estar seguro de que haremos un seguimiento de esto y que nuestros ciudadanos están de nuestro lado.
Los espectadores canadienses se habían dado cuenta anteriormente, de que las imágenes del desastre también se habían usado en otro programa de Netflix, en la serie de ciencia ficción Travelers.
La productora ejecutiva del programa, Carrie Mudd, se disculpó y dijo que las imágenes se habían adquirido de una agencia llamada Pond 5.
Morin agregó: “Es bastante difícil para nuestros ciudadanos ver estas imágenes cuando se usan normalmente y con respeto en las noticias. Imagínense, para usarlos como ficción, como si se hubieran inventado «.
Netflix, que ya está bajo fuego por el fenómeno del «desafío de la caja de pájaros» , dice que no eliminará las imágenes utilizadas en la caja de pájaros, sin embargo, Carrie Mudd prometió que la escena en Travelers será reemplazada.