Netflix Inc. eliminará una controvertida escena explícita de su popular drama adolescente “13 Reasons Why”, que muestra un suicidio, luego de la recomendación de expertos médicos, publicó la compañía en su cuenta de Twitter oficial este martes, 16 de julio, por la mañana.

En consecuencia, la compañía explicó en Twitter que de acuerdo al consejo de expertos médicos “hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores de “13 Reasons Why” editar la escena en la que Hannah se quita la vida”.

La serie, que está basada en un libro con el mismo nombre, muestra el suicidio de la protagonista en el último episodio de la temporada 1. En la escena se puede ver como la joven Hannah se corta las muñecas en una bañera.

La serie también incluye dos escenas de violación, a Baker, y a Jessica.

Asimismo, en un comunicado enviado por correo electrónico, un portavoz de Netflix manifestó que “hemos escuchado de muchos jóvenes que “13 Reasons Why” los alentó a empezar conversaciones sobre temas difíciles como depresión y suicidio”.

Aunque fue aclamada, la serie recibió críticas de grupos como: el Parents Television Council (PTC, por su sigla en inglés), que afirmó que el programa exalta el suicidio adolescente.

No obstante, la decisión de editar la escena fue aplaudida por el PTC, que había presionado para que Netflix retirara toda la serie.

“Finalmente Netflix ha reconocido el impacto dañino que el contenido explícito, como la gráfica escena de suicidio en “13 Reasons Why”, es capaz de causar en los niños”, afirmó.

Los suicidios de estadounidenses jóvenes crecieron casi un tercio durante el mes posterior al debut de la popular serie de Netflix, en el año 2017, según un estudio de EE.UU.

El programa cuenta la historia de una adolescente que deja 13 grabaciones en las que describe por qué decidió quitarse la vida.

El año pasado, Katherine Langford, actriz australiana que encarnó a Baker, se refirió a la polémica escena manifestado lo siguiente:

“Fue difícil, un desafío enorme. Pero también algo bueno en términos de crecimiento, y algo en el que hubo mucho cuidado. En términos creativos, estábamos muy al tanto de lo que estábamos haciendo y cómo queríamos hacerlo, con respeto y sensibilidad. Pude trabajar con psicólogos, profesionales, para asegurarnos de que yo entendiera lo que estaba haciendo, el punto de vista de lo que Hannah atravesaba”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here