El creador de Bob Esponja Stephen Hillenburg murió a la edad de 57 años
La noticia fue confirmada por Nickelodeon, que ha transmitido la popular serie de dibujos animados desde 1999.
En un comunicado, la compañía dijo que la causa de la muerte de Hillenburg era una enfermedad de la neurona motora (también conocida como ELA), una condición que reveló que le habían diagnosticado en marzo del año pasado.
Además de crear el personaje, Hillenburg también dirigió la película de Bob Esponja de 2004.
El mundo del comic esta triste
«Estamos tristes por compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants», escribió Nickelodeon en su cuenta oficial.
«Hoy, estamos observando un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo».
La declaración de la compañía agregó: «Steve imbuyó ‘Bod Esponja’ con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo.
«Sus personajes completamente originales y el mundo de Bikini Bottom se mantendrán durante mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación».
Después de la noticia de la muerte de Hillenburg, los fanáticos de SpongeBob comenzaron a publicar tributos en las redes sociales, agradeciéndole por su creación, que «enriqueció vidas» y «provocó risas en los próximos años».
La serie de Bob Esponja ha visto más de 200 episodios transmitidos y ha generado dos exitosas películas animadas.
La caricatura también se convirtió en un musical de Broadway, con canciones originales de David Bowie, John Legend y Cyndi Lauper, que ganó un premio Tony a principios de este año.