Un mural gigante de la adolescente ambientalista, Greta Thunberg, se ha hecho protagonista en las calles de San Francisco, desde el martes por la noche, luego de que un muralista revelara la imagen de la sueca de 16 años de edad en un intento por recordarle a los residentes los peligros que representa el cambio climático.
El mural cuenta con 60 pies de alto y 30 pies de ancho, además, es de 18 por 9 metros. El mismo fue revelado horas después de que Thunberg anunciara en Twitter que saldría de EE.UU. en barco este miércoles, con dirección a una conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático a realizarse en Madrid en diciembre.
La adolescente rechazó los viajes aéreos debido a sus altos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero.
Andrés Petreselli, un artista callejero de Argentina, que firma su trabajo bajo el seudónimo de Cobre, expresó que el retrato de la activista Thunberg, era inusual porque generalmente él no aborda la política, la religión o los deportes.
“Pero, este es… Me siento conectado con la política detrás de él porque creo que es real y si tengo que compararlo con el resto de mis murales, este es el más político que he hecho” expresó el artista de 32 años de edad mientras se sentaba en un techo con el mural detrás de él.
Petreselli previamente pintó un mural ya demolido del fallecido actor Robin Williams en San Francisco.
Paul Scott, director ejecutivo de OneAtmosphere.org, una organización sin fines de lucro de San Francisco que financió el trabajo, expresó que esperaba que los transeúntes fueran “tocados” por el mural de Thunberg, quien ha movilizado un movimiento juvenil global contra el cambio climático.
Realmente esperamos que se detenga y les haga pensar, que esto amplificará el mensaje de Greta, que la gente comenzará a comprender el claro llamado a la acción que está enviando, dijo Scott.
Thunberg ha pasado los últimos tres meses en Norteamérica después de llegar a Nueva York en barco el 28 de agosto, pronunciando un discurso en una cumbre climática de las Naciones Unidas en septiembre.
En su publicación de Twitter el martes, dijo que zarparía de Virginia por la mañana en un catamarán de 48 pies cuyos propietarios le ofrecieron un paseo por el Atlántico.