Una mujer de Indiana fue encontrada muerta esta semana con una enorme pitón envuelta alrededor de su cuello en la casa que aproximadamente 140 serpientes llaman hogar.
Laura Hurst, de 36 años de edad, fue encontrada muerta en Oxford, Indiana, el miércoles por el sheriff del condado de Benton, Don Munson.
Munson no solo era el propietario de la casa, que fue creada específicamente para albergar serpientes, sino que también vive al lado, según Lafayette Journal & Courier.
Munson descubrió a Hurst, que mantenía sus serpientes en la casa, a las 8:51 pm del miércoles, dijo un portavoz de la Policía del Estado de Indiana al medio. Hurst fue encontrada con una pitón reticulada de ocho pies alrededor de su cuello, y aunque la serpiente pudo ser extraída de Hurst, ella no respondió.
Las pitones reticuladas son nativas de las selvas tropicales del sudeste asiático y pueden pesar hasta 350 libras y crecer más de 25 pies de largo, según el Centro de Aprendizaje de Vida Silvestre.
Si bien las autoridades no pudieron decir el jueves si la serpiente fue responsable de la causa de la muerte de Hurst, el sargento del portavoz de la Policía del Estado de Indiana, Kim Riley, le dijo al Journal & Courier que parecía “haber sido estrangulada por la serpiente”.
Se ha programado una autopsia para el viernes, informó el medio.
Si bien no hay personas que vivan permanentemente en la casa de las serpientes, propiedad de Munson, 140 de los reptiles se encuentran recluidos allí. De esos 140, 20 pertenecían a Hurst, quien visitaba la casa “aproximadamente dos veces por semana”, según la policía, informó CNN.
Riley agregó a CNN que Hurst estaba “aparentemente allí revisando sus serpientes”. Por alguna razón, “aparentemente sacó la serpiente y estaba haciendo lo que la gente hace con las serpientes”.
El abogado de divorcio de Hurst, Marcel Katz, le dijo al Journal & Courier que Hurst amaba tanto a sus serpientes que la posesión de los reptiles se planteó durante las negociaciones de divorcio.
Ella tenía una verdadera pasión por las serpientes. Ese fue un gran problema para ella, dijo Katz.
Si bien no estaba claro de inmediato si se requieren permisos para poseer pitones reticulados en Indiana, o si Munson tenía uno, el estado prohíbe la recolección de especies en peligro de extinción, tortugas de caja y huevos de reptiles y anfibios, detalló People.