No se trata de no envejecer o peor, verse joven toda la vida, en realidad, hoy en día nuestra alimentación debe basarse en nutrientes y vitaminas que cuiden nuestro camino a las grandes edades. Por eso, nuestra dieta debe estar protagonizada por estos alimentos rejuvenecedores que no solo evitan enfermedades a largo plazo, sino que también nos ayudan estéticamente a cuidar nuestro físico.
Obviamente, para estos alimentos ricos en vitaminas y minerales esenciales para cuidar nuestro organismo funcione, tenemos que renunciar a esa serie de sustancias y que son dañinas para el cuerpo, como el cigarro, el alcohol, todo tipo de sustancias psicotrópicas, pues causan diversas alteraciones del metabolismo que interrumpen la correcta asimilación de los beneficios de los alimentos rejuvenecedores.
También, son alimentos que hay que complementar con actividad física, pues la buena salud no solo depende de la calidad de las comidas que consumimos, sino también del ritmo de vida que llevemos:
Top de alimentos rejuvenecedores
El té verde es uno de los estabilizadores naturales del metabolismo más famosos que hay. Incluirlo en tu rutina de alimentación diaria te ayudará a optimizar el proceso de asimilación de vitaminas.
El aceite de oliva debes mantenerlo siempre en casa pues no solo tiene propiedades para cuidar el corazón, sino que también puede ayudarte a desinflamar un golpe o disminuir los efectos de la irritación en la piel. Este es uno de los alimentos rejuvenecedores más utilizados para mascarillas de piel.
Los pescados, en la mayoría de sus definiciones, aunque no cocinados de cualquier forma, son una fuente importante de Omega 3, su consumo nos puede mantener la piel siempre joven y lozana.
¿Sabías que hay alimentos que pueden protegerte del daño que ocasiona el sol? Pues verduras como la zanahoria, calabaza y batata por ejemplo, al ser ricas en carotenoides, mantienen tu piel hidratada. Un mismo efecto puede producir el cacao, aunque hay que tener cuidado con sus efectos adversos.
Las semillas de lino y chía son alimentos rejuvenecedores con los que puedes hacer batidos fitness con fruta, sin azúcar y que aportan valores energéticos que puedes aprovechar en tus rutinas de ejercicio.
El aguacate es una de las grasas naturales más saludables que hay, consumirlo te mantendrá sano. Aplicarlo en el cabello, es un hack infalible de belleza que puedes aprovechar. Acá te presentamos algunas ideas para que le saques el máximo provecho.