Los pies, al igual que el resto de nuestro cuerpo, necesitan de cuidados especiales para evitar problemas estéticos como las grietas en los talones, durezas, piel áspera, callos, etc. Lo que muchos ignoran es que, cuando estos problemas no son atendidos, suelen transformarse en condiciones molestas e incluso ocasionar enfermedades que afectan al resto del cuerpo, pues los pies poseen diferentes terminaciones nerviosas que se conectan con todo el organismo. Si presentas algunos de los problemas mencionados o simplemente quieres comenzar a cuidar tus pies, deberás llevar a cabo las diferentes mascarillas para los pies que dejaremos a continuación.
Mascarilla de pepino y miel
Ambos ingredientes poseen propiedades hidratantes y curativas capaces de regenerar la piel dañada y expulsar las células muertas de los pies. Para preparar la mascarilla solo se necesita licuar un pepino en conjunto con una cucharada de miel y dejar mezclarse hasta obtener un resultado homogéneo.
Preparado el ungüento, se debe untar en ambos pies y dejar reposar por 20 minutos, luego se lavan los pies con mucha agua y listo. También se pueden hacer masajes para aliviar dolencias y hacer que la mascarilla tenga un mejor efecto. Los resultados se notan desde la primera aplicación.
Mascarillas para los pies contra el mal olor a base de menta
En el cuidado de los pies no solo se debe observar la resequedad o las grietas, sino también el mal olor que puede presentarse por diferentes factores, una de ellas es la bromhidrosis y que genera un muy mal olor en los pies. La mascarilla de menta logra acabar con esta condición y eliminar las toxinas y bacterias de los miembros inferiores del cuerpo. Para prepararla, es necesario hervir 6 hojas de menta y verter el líquido en un recipiente y agregar agua de rosas que funciona para la hidratación.
Una vez mezclado todo, se procede a aplicar en los pies con una pompa de algodón y luego realizar masajes por 15 minutos para finalmente lavarlos con agua. Esto puede realizarse todos los días hasta tener los pies hidratados y sin malos olores.
Mascarilla con aceite de almendras y azúcar
Más que unas mascarillas para los pies, se trata de un excelente exfoliante que elimina las células muertas de los pies y ayuda a prevenir las durezas de la piel. Esta mascarilla puede emplearse durante una semana, los resultados se ven de inmediato. Para prepararla, es necesario mezclar una cucharada de aceite de almendras y una cucharada de azúcar, el resultado es una pasta que se debe aplicar en los pies húmedos y realizar algunos masajes circulares por al menos 6 minutos. con una piedra pómez el resultado es mejor.
Mascarilla de aguacate y yogur
En esta oportunidad se necesita triturar medio aguacate y mezclarlo con media taza de yogur hasta obtener una crema lo suficientemente espesa para aplicar en ambos pies. Luego de untar todo el producto, hay que envolver los pies en una bolsa de plástico por al menos 20 minutos para finalmente limpiar con agua.