Muchas personas piensan que el carbón utilizado en las mascarillas para el cuidado de la piel es el mismo de las barbacoas, pero eso está muy alejado de la realidad. Las mascarillas de carbón se hacen con componentes vegetales extraídos de la madera haya, cáscaras de coco, pino, eucalipto, sauce y otros elementos naturales.
La verdad detrás de estos populares tratamientos faciales es que el carbón se forma cuando la madera se calienta con ausencia del aire o simplemente se elabora en los laboratorios especializados en incrementar sus beneficios, obteniendo así el conocido carbón activado.
Beneficios de las mascarillas de carbón
Son capaces de absorber los químicos, toxinas, bacterias e incluso venenos que tengan contacto con la piel para finalmente removerlos y expulsarlos a través de las heces.
Obviamente nuestro cuerpo no es capaz de almacenar el carbón activado, tampoco genera daños en los órganos, simplemente el organismo lo excreta intestinalmente en conjunto con las toxinas que se desechan diariamente, esto explica las heces oscuras, que no deben ser motivo de alarma. Este efecto ha hecho que las personas utilicen el carbón activado para revertir envenenamientos o intoxicaciones generales.
Antes de aplicar una mascarilla de carbón en tu rostro debes:
- Lavar muy bien el rostro antes de aplicarla para eliminar la suciedad que se encuentre en la superficie de la piel.
- Es preferible aplicar las mascarillas durante la noche porque los rayos solares al entrar en contacto con el producto sobre la piel pueden generar manchas y estas no se eliminan con facilidad.
- Al momento de retirarla, se debe usar abundante agua y no usar ningún cosmético hasta el día siguiente.
¿Cuáles son los usos del carbón activado?
- Son una apuesta segura para limpiezas del cutis.
- Apoyan activamente todos los tratamientos para la ralentización del envejecimiento, erradicación de los puntos negros, acné y la humectación de la piel.Las mascarillas de carbón tienen la capacidad de acabar con las células muertas del cutis y limpiar totalmente los poros que se encuentran obstruidos.
- Pero además, el carbón activado puede utilizarse sistemáticamente como un proceso de desintoxicación y limpieza del colon, para aliviar los dolores estomacales, reducir los gases y prevenir enfermedades futuras.
El carbón activado puede encontrarse en cualquier mercado o tienda de cosméticos y su precio no es elevado, así que cualquier persona puede tener acceso al producto. Te dejamos este enlace para que visites la enorme diversidad de opciones que hay en mascarillas de carbón en Amazon.