Usar maquillaje es divertido pero puede ser costoso.También puede suceder que no consigamos el tono del producto que deseamos, o simplemente que tengamos alergia a alguno de sus componentes.
Pensando en ofrecerte una solución viable, aquí te traemos unos trucos imperdibles con los cuales podrás hacer tu propio maquillaje casero. Lo mejor es que no tendrás que invertir mucho tiempo ni dinero. De hecho, la mayoría de las recetas para maquillaje casero, están elaboradas con ingredientes o materiales que seguramente debes tener en casa. Algunos incluso son materiales de uso escolar.
También podrás aprovechar maquillaje que esté vencido o que tenga colores que no desees usar en ese producto específicamente. De igual forma, puedes usar envases vacíos con tapa, y todos los envases que te queden del maquillaje que se te haya acabado. ¡Nada se pierde!
Base hidratante
Para realizar una base hidratante, solo necesitas un poco de crema facial (es importante que sea de este tipo ya que contiene los elementos específicos para el cuidado del rostro). También necesitas bronceador en polvo.
Mézclalos hasta obtener el tono deseado. Agregando crema o bronceador lograrás el tono deseado.
Corrector o antiojeras
En este caso necesitas una vela, ya que debes derretir un poco de vaselina colocándola en un envase sobre la vela. Luego debes añadir un pequeño trozo de creyón o crayola de cera blanco. Mezcla bien, y dependiendo del tono de piel puedes agregar más crayola blanca o marrón. Este corrector es perfecto para cubrir cualquier imperfección en la piel, incluidas las ojeras.
Polvos traslúcidos
Necesitas triturar muy bien un puñado de granos de arroz, hasta que quede como harina. Luego debes colar o tamizar, porque tiene que quedar un polvo muy fino.
Este polvo es traslúcido, sirve para cualquier tono de piel, y puedes usarlo también para fijar el maquillaje.
Sombras de ojos
Aquí también debes usar la misma técnica aplicada anteriormente. Derrite la vaselina, agrega el trozo de crayola del color que desees y mezcla bien. También puedes agregar talco o una sombra que se esté acabando para que quede menos grasosa.
Otra alternativa, consiste en mezclar talco, con un poco de alcohol y colorante alimenticio del color que desees.
En ambos casos, al obtener el color que te guste, puedes vaciarlo en un espacio vació de tu paleta de sombras. Luego aplica papel higiénico, absorbente o servilleta encima y presiona con algún objeto plano pequeño, Has esto hasta que seques todo el alcohol.
Delineador en crema
Para hacer un delineador en crema, puedes aprovechar un delineador en creyón que este vencido o ya no uses. Con mucho cuidado debes cortar la madera y sacar el creyón.
Colócalo en un envase y derrite con la vela. Luego puedes mezclarlo con fijador de sombra en crema. Además debes agregar vaselina y puedes incluir manteca de cacao. Deja secar por media hora y luego aplica con un pincel.
Máscara de pestañas
Mezcla en un envase 4 cucharadas de gomina o gel fijador para cabello, 3 gotas aceite de almendras 4 cápsulas de carbón activado, mezclar bien, añadir carbón hasta que quede bien oscuro.
También puedes hacer tu rimmel mezclando un poco de talco, con gel para el cabello y agregar una sombra negra que esté vencida o que ya no uses.