Emmanuel Macron, mandatario de Francia, señaló el jueves que los incendios forestales en la selva amazónica son una emergencia internacional, en consecuencia, pidió que la situación se discuta en la cumbre del G-7.
“Nuestra casa se está quemando”, escribió en Twitter.
Asimismo, agregó en su publicación que “la selva amazónica, los pulmones que producen el 20% del oxígeno de nuestro planeta, está ardiendo. Es una crisis internacional. Miembros de la Cumbre del G-7, discutamos esta emergencia”.
Our house is burning. Literally. The Amazon rain forest – the lungs which produces 20% of our planet’s oxygen – is on fire. It is an international crisis. Members of the G7 Summit, let’s discuss this emergency first order in two days! #ActForTheAmazon pic.twitter.com/dogOJj9big
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) August 22, 2019
En respuesta a la publicación de Macron, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió en una publicación en Facebook.
“Lamento que el presidente Macron busque usar un asunto interno de Brasil y de otros países amazónicos para una ganancia política personal”, escribió en su cuenta oficial.
Boris Johnson mostró “profunda preocupación” por los incendios forestales
Por su parte, Reino Unido ha mostrado una profunda preocupación por los incendios forestales que afectan a partes de la selva amazónica. Y, el primer ministro, Boris Johnson, informó que usará la cumbre del G-7 para pedir una renovada atención a la protección de la naturaleza, según lo detallado por su despacho este viernes.
El primer ministro está profundamente preocupado por el aumento de los incendios en la selva amazónica y el impacto de la trágica pérdida de estos preciosos hábitats, dijo una portavoz.
Cabe destacar, que Bolsonar – presidente derechista- ha acusado a las ONGs de quemar la jungla amazónica para perjudicar a su gobierno, en medio de una creciente presión internacional para que actúe contra los incendios. Sin embargo, destacó que no tenía prueba a sus afirmaciones.
Finlandia insta a Unión Europea a evaluar prohibición de carne brasileña por incendios en Amazonia
Finlandia, que tiene en la actualidad la presidencia rotatoria de la Unión Europea, insistió este viernes al bloque que evalúe prohibir la carne brasileña de sus mercados debido a la devastación causada por los incendios forestales en la selva amazónica.
“El ministro de Finanzas, Mika Lintilä, condena la destrucción de las junglas amazónicas y sugiere que la UE y Finlandia revisen urgentemente la posibilidad de prohibir las importaciones de carne brasileña”, comunicó el Ministerio de Finanzas del país nórdico en un comunicado.