La era de Loki de Asgard interpretado por Tom Hiddleston está a punto de llegar a la plataforma de Disney+ exactamente este 11 de junio la serie se abrirá a los multiversos del Universo Cinematográfico de Marvel.
Esta serie de Loki se anunció el año pasado en la Comic-Con de San Diego y es un riesgo que toma Marvel después del éxito obtenido con WandaVision.
De la misma manera en la que la historia de la Bruja Escarlata mostró el origen del personaje, con Loki se planea seguir la tendencia. Incluso, Loki quien es el protagonista se encuentra muy lejos del heroico arco de la redención que recorrió el príncipe de Asgard, siendo dos personalidades completamente opuestas.
Recordemos que en los eventos mostrados en Advengers: Endgame este personaje escapó con el teseracto y este es el mismo villano de Thor en 2011. Un hombre completamente diferente al que murió en las manos de Thanos. La gran pregunta de todo esto es ¿Cómo Marvel piensa unir ambas personalidades? Por ello hay que verse la serie y ver cuáles son los acontecimientos en esta línea del tiempo.
Lo único acertado es que la posibilidad de los multiversos se mostrará en todo su esplendor, analizándose desde un punto de vista que sin duda amplía las posibilidades de alteración en las líneas temporales.
Para esto vamos a hacer un repaso de lo que hasta el momento se conoce de esta nueva serie.
Loki en un círculo temporal completo
Este personaje es la forma idea en la que Marvel puede plantear la evolución en el manejo del tiempo. Hasta ahora la franquicia no ha querido mostrar el complejo apartado de las líneas temporales que convergen, cuidándose mucho en este aspecto. Debido a que la magia y las formas de acceso al multiverso se han mantenido en un segundo plano muy discreto y poco mencionado.
Pero, con la llegada del Doctor Strange la idea de los multiversos salió a la luz, después de que en Ant Man el doctor admitiera que el universo cuántico era una puerta hacia algo más. Y el complicado rescate de Jane Van Dyne mostró que la tecnología Pym podía llevar a viajar en el tiempo.
Reforzándose todo esto con la escena post crédito en la que Scott Lang queda atrapado en el universo cuántico, abriendo espacio a que la realidad alternativa ya por fin había llegado. Además, el regreso de Lang de este universo fue lo que permitió que los vengadores en Endgame viajaran en el tiempo en búsqueda de las gemas del infinito. Y en este instante es donde Loki se tropezó con el teseracto y escapó nuevamente. Abriendo la posibilidad de viajar al pasado y de estar en otra realidad.
Para este momento Loki se encuentra a años de distancia del personaje que se unió en batalla a Thor. Por lo que aún se encuentra en una lucha emocional contra Asgard y todo su pasado, renegando el hecho de ser hijo de Odín. Incluso, ni siquiera ha enfrentado la muerte de su madre ni replanteado enfrentarse a Hela.
Pero lo más intrigante de todo el asunto es que se rompió el pacto de Bruce Banner con la Anciana respecto a regresar cada piedra a su lugar de origen. Y una sola ruptura crearía una brecha temporal que es la que mostrará esta serie.
De vuelta al origen del UCM
Esta nueva serie responderá una de las mayores preguntas de los fanáticos después de Endgame, que no era otra que ¿Dónde está Loki?
Una producción que describirá a un viajero en el tiempo que es un dios relativamente malvado o por lo menos es lo que parecía antes de los experimentos exitosos de WandaVision y de Falcon y el Soldado de Invierno.
Las dos series mencionadas han demostrado un nuevo rumbo del UCM, ampliando el panorama de las películas venideras y dando entrada a nuevos héroes y villanos.
Mientras que la Bruja Escarlata se prepara para un probable enfrentamiento con Doctor Strange, seguidamente se anunció un Capitan America 4 y con Loki se plantea mostrar los efectos de viajar en el tiempo y cambiar el pasado.