Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg, ambos feroces activistas ambientales, se reunieron recientemente y unieron fuerzas.
El actor, que pasó años trabajando para proteger el medio ambiente a través de su Fundación Leonardo DiCaprio, publicó dos fotos en Instagram este viernes documentando su reunión con la adolescente sueca que cautivó al mundo con su misión.
DiCaprio, de 44 años de edad, se cuenta entre los admiradores más ardientes del joven de 16 años de edad.
“Hay pocas veces en la historia humana en las que las voces se amplifican en momentos tan cruciales y de formas tan transformadoras, pero @GretaThunberg se ha convertido en un líder de nuestro tiempo. La historia nos juzgará por lo que hacemos hoy para ayudar a garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar del mismo planeta habitable que tan claramente hemos dado por sentado”, escribió DiCaprio.
“Espero que el mensaje de Greta sea un llamado de atención a los líderes mundiales en todas partes donde se acabó el tiempo de inacción. Gracias a Greta y a los jóvenes activistas de todo el mundo, soy optimista sobre lo que depara el futuro. Fue un honor pasar tiempo con Greta. Ella y yo nos hemos comprometido a apoyarnos mutuamente, con la esperanza de asegurar un futuro más brillante para nuestro planeta”, decía su publicación.
Desde que su huelga en solitario durante el día escolar fuera del parlamento sueco en agosto de 2018 se volvió viral, el activismo de Thunberg ha cobrado vida propia, inspirando cientos de huelgas climáticas similares en todo el mundo como parte de la campaña “Viernes para el Futuro”.
También se ha convertido en un nombre familiar al ser la cara de un movimiento que comenzó a los 8 años después de escuchar por primera vez sobre el cambio climático y el calentamiento global.
Sin embargo, le indicó a CNN en septiembre que no le gustaba ser el centro de atención. “No quiero que me escuchen todo el tiempo, pero si hay algo que pueda hacer para mejorar la situación, creo que es un precio muy pequeño”.
Thunberg, que tiene Asperger y ha dicho que su mutismo selecto significa que solo habla cuando lo considera “necesario”, ha captado la atención del mundo gracias a discursos sinceros y apasionados.
“La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros se están derrumbando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que puedes hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¡Cómo te atreves!”, le dijo a los líderes mundiales en la cumbre de Naciones de Acción Climática, del mes pasado. “Has robado mis sueños y mi infancia con tus palabras vacías”.