Avatar fue la primera película de ciencia ficción de la serie, se estrenó en 2009 y tiene un valor de 2.800 millones de dólares. Ahora dos secuelas están listas para lanzarse en los próximos dos años.

La película «Avatar» tardó casi diez años para hacer. James Cameron tuvo la idea en 1994 y la lanzó en 2009 rompiendo todos los récords en la taquilla recaudando $ 2.8 billones. Tanto que derrocó a «Titanic» del pedestal. Sobre la base de su éxito, se anunciaron cuatro secuelas en 2017 y dos de ellas ya están listas. Las fechas probables son Avatar 2 en 2020 y Avatar 3 el próximo año. Los títulos son «Avatar: El camino del agua» y «Avatar: El portador de semillas» respectivamente .

Daily Mail UK informa que James Cameron tenía planes para las secuelas, pero con una unión entre 20th Century Fox y Disney a la vista, hay dudas sobre si habrá cuatro secuelas.

La historia es apasionante

Avatar había cautivado a la audiencia con su interesante trama ambientada a mediados del siglo 22.

Se trata de humanos colonizando la luna Pandora para explotar sus recursos naturales ya que tiene una abundancia de un mineral unobtanium, que los humanos quieren poner en sus manos. Sin embargo, su llegada es una amenaza para las especies humanoides locales. Son los na’vi que son cuerpos artificiales. Es una película de ciencia ficción y, como todas las películas de este género, hay un alcance ilimitado de animación.

Toda la acción es bajo el agua y James Cameron la dirige. Tonowari (interpretado por Cliff Curtis) es el líder de Metkayina, el clan de personas de arrecife. Tiene 50 años y lleva consigo a Zoe Saldana (40), Sam Worthington (42) y Sigourney Weaver (69). Sigourney ha asegurado a los fanáticos que la secuela estará a la altura y valdrá la pena esperar.

En abril de 2017, el director James Cameron anunció: » Avatar toma vuelo cuando comenzamos la producción simultánea en cuatro secuelas». Sin embargo, mientras Avatar 2 y Avatar 3 están listos, hay dudas sobre Avatar 4 y 5. Hay un probable fusión entre Disney-Fox  y el resultado podría tener un efecto sobre si el director podrá ejercer su control creativo sobre las películas.

El éxito de las secuelas será el factor decisivo.

Según Entertainment IE, James Cameron hizo el trato para las secuelas de » Avatar ‘con 20th Century Fox. La fusión de Fox y Disney significa que Cameron tendrá que renegociar el acuerdo en su totalidad o en partes. El CEO de Disney, Bob Iger, ha dado el visto bueno para las primeras dos secuelas, pero existen dudas sobre las dos restantes. La nueva configuración probablemente tomará una decisión basada en el éxito de Avatar 2 y Avatar 3. A cierta sección de la audiencia le encantan las películas de ciencia ficción que los llevan en viajes imaginarios a otro mundo donde se encuentran con personajes más grandes que la vida real. «Avatar» había hecho justamente eso y las secuelas deberían mantener la tendencia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here