Este lunes 3 de agosto la OMS (Organización Mundial de la Salud) advirtió que quizás nunca haya una solución en contra de la pandemia del coronavirus, muy a pesar de que ya estén en curso vacunas para una posible solución.
Tedros Adhanom, director general de Organización Mundial de la Salud a través de una conferencia en línea para prensa comentó la posibilidad de no existir una solución. Sus palabras exactas fueron:
“Los ensayos clínicos nos dan esperanzas, pero esto no significa que se obtenga necesariamente una vacuna eficaz”
Así mismo también dijo que se espera tener un número de vacunas que sean eficaces y por ende puedan evitar que siga la propagación del virus, y la gente contagiándose. Insistiendo que el frenar los brotes depende del respeto que tengan las personas de respetar las medidas de salubridad.
La enfermedad se puede controlar
La OMS cuenta con un comité de urgencia y este se reunió el pasado viernes, siendo muy claros todos los dirigentes que allí trabajan en que la población y enfermedad pueden ser controladas. Todos poniendo de su parte y siguiendo las normas y reglas para evitar la propagación.
Muchos países aún se encuentran atravesando el peor momento de la pandemia, sin siquiera haber llegado al pico más alto de contagio, como es el caso de Suramérica.
Mientras que en otros lugares se está viendo un rebrote del virus, y esto es muy preocupante, tal como está sucediendo en España.
El director de la OMS recordó que se deben de realizar test continuamente, para aislar y tratar a los enfermos. Lo importante es contener las nuevas olas, y para ello las poblaciones deben de seguir respetando el distanciamiento social, con la finalidad de romper todas las cadenas de transmisión.
También te puede interesar leer: Vacuna Moderna contra el coronavirus entra en la última fase