Investigadores de la Universidad Bar-Ilan y el Centro Médico Shaare Zedek en Israel, han desarrollado unas nuevas gotas para los ojos mediante las cuales se puede llegar a mejorar problemas como la miopía o la hipermetropía. Es pertinente aclarar que dichas gotas (también llamadas nanodrops o nanogotas), han tenido éxito en córneas de cerdos como sujetos de prueba.

De acuerdo a lo informado por The Jerusalem Post, David Smadja, uno de los oftamólogos que estuvo trabajando en el desarrollo de los nanodrops, estas gotas son “un nuevo concepto para corregir problemas refractarios” y las mismas usan la nanotecnología para el mejoramiento de la visión.

La nanotecnología puedes sanar la visión de niños y los adultos


Según lo manifestado por el Instituto Nacional del Ojo, tanto la población infantil como los adultos pueden desarrollar la miopía o la hipermetropía. De hecho, alrededor del 5 al 10% de los niños estadounidenses padecen de hipermetropía, siendo mucho más factible que la desarrollen si los padres tienen problemas de visión.

En la actualidad la miopía afecta a cerca del 41% de los ciudadanos estadounidenses que tienen edad entre 12 y 54 años, teniendo más probabilidades de desarrollarla los que habitan en los entornos urbanos.

Las nanogotas podrían incluir una app para los teléfonos inteligentes

Con el uso de los nanodrops, los pacientes deberán subir a sus teléfonos celulares una app que será capáz de medir la refracción de los ojos, creando un patrón que podrá ser estampado en la superficie corneal. Aun cuando este desarrollo resulta prometedor, el profesional Smadja no precisó cuál es la frecuencia con que se deben aplicar las gotas.

Así mismo, tampoco se discutió qué otros trabajos se deben realizar antes de que las gotas sean probadas en humanos. De igual forma, se hace necesario determinar si esta solución a base de la nanotecnología puede ser tóxica para los humanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here