Project Soli en en la actualidad es uno de los proyectos más consolidados de Google. Su finalidad es poder tener el control de cualquier dispositivo inteligente a través del lenguaje corporal con las manos. Recientemente la FCC le ha dado a Google el permiso para que pueda seguir mejorando esta revolucionaria tecnología.
Hace poco más de tres años, Google dio a conocer al mundo entero Project Soli y actualmente esta idea nos sigue pareciendo uno de los avances más grandes en la tecnología.
Pese a que muchos creían que esta idea no tendría futuro, la comisión federal de comunicaciones de los Estados Unidos le ha concedido a Google el permiso para seguir trabajando en el proyecto. La empresa había solicitado este permiso en el mes de marzo y ha recibido la confirmación hace unos pocos días.
¿Por qué Google necesita permiso de la FCC para seguir con su proyecto?
Como todos sabemos Project Soli se trata de una tecnología inalámbrica que funciona mediante ondas que permiten detectar nuestros movimientos. Al ser una tecnología inalámbrica, requiere de estrictos controles que son regulados mediante este organismo.
Las ondas de Project Soli podrían interferir y perjudicar por ejemplo al Wi-Fi si la intensidad fuera la misma, por eso es necesario tener una regulación para que todas las tecnologías puedan funcionar adecuadamente y a la vez, evitando un caos.
El siguiente paso de ATAP para mejorar Project Soli consiste en operar a una mayor potencia comprobando que esto no cause ninguna interferencia en otras tecnologías.
¿Cual es el futuro que le espera a la tecnología de gestos de Google?
Al tratarse de una interfaz de interacción por gestos, esta tecnología está diseñada para un entorno que vaya más allá de las pantallas táctiles, por ejemplo se espera poder controlar un smartswatch sin tener que tocarlo.